Se busca generar un polo de desarrollo de El Alto a Analco: Barbosa

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barboza Huerta, acompañado del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dieron el banderazo de inicio de obra del Mercado de El Alto, el cual cuenta con 91 años de vida, y se ubica en 14 oriente mil 203, donde se efectuará un reordenamiento de 105 locales, con una inversión inédita de 15 millones de pesos a fin de reactivar la economía y el turismo.

“Esta inversión es inédita, importante en el mercado de El Alto es una inversión prácticamente de 15 millones de pesos en donde el estado y el municipio estamos haciendo equipo para algo muy importante que le urge a Puebla, y que el gobernador del estado ha sido insistente, reactivar la economía y el turismo y esto a través del mejoramiento también de nuestros mercados típicos. El Alto es un mercado icónico, emblemático, importante en nuestro municipio y en nuestro estado”, acotó el edil.

En el mercado de El Alto, el alcalde de Puebla agradeció la confianza del gobernador Miguel Barbosa Huerta, por la inversión que se aplicará en el inmueble, así como el que se proceda a ejecutar las obras de mantenimiento y de dignificación del mercado; primeras acciones que se procederán a realizar de manera coordinada a fin de estimular la economía local, con la finalidad de hacer obras con sentido social, y lograr mejoras en el rubro de infraestructura, seguridad, economía y deporte en el municipio de Puebla.

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, detalló que la dignificación del mercado de El Alto es el arranque de una serie de obras que se efectuarán a través del programa “Barrios Originarios de Puebla”, con el rescate de 62 manzanas a fin de que los inmuebles cuenten con mayor valor y se logre una mejor calidad de vida. Así como se comprometió a que en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla se efectuarán obras en los mercados.

“Y esta obra es diría yo, el arranque de una serie de obras que vamos a llevar a cabo en coordinación el estado, el municipio y espero que la federación, en esa gran obra de Barrios Originarios, es el rescate de 62 grandes manzanas del Barrio de El Alto, al Barrio de Analco donde está la Puebla vieja, la Puebla hermosa que está olvidada, que necesita ser rescatada, que necesitamos ponerle inversión pública para hacer de sus propietarios, de sus inmuebles que tengan valor mayor sus inmuebles para poder tener mejores condiciones de vida. Es el gran proyecto, ya se hizo mucha inversión y mucho desarrollo en otras zonas allá en el sur de Puebla, ahora le toca a esta parte, le toca a el centro”.

Así como se comprometió a que de manera coordinada con el Ayuntamiento de Puebla también se efectuarán obras en los mercados municipales para crear mejores condiciones.

En tanto, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgar Vélez Tirado, especificó que las obras de rehabilitación integral que se efectuarán en el mercado de El Alto, las cuales no se han efectuado desde que se construyó constan de reordenamiento de los 105 locales, sustitución de pisos, de azulejos, rehabilitación de trabajos de herrería, arreglo de baños y almacenamiento de agua.

Arreglos de las cuatro fachadas, y radicando flora parásita que ya se encuentra en el inmueble, desmontaje de domos de policarbonato, sustitución de losas y acabados de las mismas, entre otros trabajos; con una superficie total de intervención de mil 346. 73 metros cuadrados, con una inversión de 15 millones de pesos.

Raúl Roberto Méndez Castillo, beneficiario del mercado de El Alto, abundó que será una obra que hará historia en Puebla, la cual data desde hace 91 años y agradeció a las autoridades municipales y estatales por los trabajos que se efectuarán de rehabilitación.

diciembre 6, 2021 - 2:30 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas