El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que se debe de ir hasta las últimas consecuencias a quienes cometieron el linchamiento del joven litigante Daniel Picazo en la comunidad de Papatlazolco, Huauchinango.
Asimismo, señaló que este tipo de temas no pueden volver a suceder, ya que es algo reprobable, por lo que hizo un llamado a la mesura de la ciudadanía y sobre todo el actuar de manera rápida y expedita por parte de las autoridades.
Comentó que los propios ayuntamientos ya cuentan con un protocolo para evitar los linchamientos, por lo que habría que analizarlo con mucha profundidad, y sobre todo capacitar a los elementos policiacos y sobre todo su aplicación.
El presidente del Congreso llamó a los pobladores a confiar en las instituciones y a no hacer uso de la llamada justicia por mano propia, por lo que destacó que la aplicación de la justicia debe ser un hecho que se perciba por parte de la población pues de esta forma habrá confianza en las instituciones.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas