Se han rescatado a la fecha 800 perros: Myriam Arabian

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, informó que se han rescatado a la fecha 800 perros.

“Les informó que llevamos al rededor de 800 perros que se han rescatado y 500 denuncias por jaurías, sobre todo nos comenta el doctor que al rededor de las escuelas hay este problema, entonces si tenemos que actuar ahí”.

En conferencia de prensa, Arabian Couttolenc expresó que en las zonas donde se presenta una mayor población de perros, es en las juntas auxiliares donde ya se trabaja.

Así como, felicitó por la estrategia que se efectúa a las protectoras de animales, quienes llegan con su camión y las personas de las comunidades apoyan para el rescate de los perros.

“Entonces la misma comunidad es la que está haciendo la entrega para que ellos perros y gatos que no pertenecen al entorno y esto es lo que estamos haciendo”.

Recordó que las adopciones son gratuitas, así como la vacunación antirrábica.

Asimismo, indicó que se brindarán 15 espacios para la colocación de carritos en el Paseo Bravo, los cuales tendrán que pagar por el espacio de 800 a mil pesos mensuales por un año.

diciembre 4, 2022 - 5:50 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos:


SMDIF Puebla advierte de riesgos por reto viral “El últim...

Todo está listo para el noveno Festival de Huehues en la ...

Presentan programa del Carnaval de Cholula 2023, un event...

Con nueva Subcomisaría y entrega de patrullas, Mundo Tlat...

SSC Cholula cerró enero con cifras positivas