“Separación del auditor de cargo es temporal”

La separación del auditor Superior del estado, Francisco Romero Serrano, es de carácter temporal y está alejada de algún conflicto por su desempeño en el organismo autónomo, explicó el gobernador del Estado de Puebla.

No obstante, el mandatario se mantuvo al margen de opinar sobre la supuesta violencia de género por la que está acusado el funcionario.  

Agregó que el Congreso del estado o la propia normativa de la ASE, deberán definir los mecanismos de reveló para el período en el que Romero Serrano acate la resolución judicial y su proceso sea desahogado, por lo que señaló que su administración no tiene ningunas injerencias en este tipo de decisiones.

El pasado 14 de febrero, un Juez de Control de la Región Centro-Poniente de Puebla determinó suspender de su cargo al auditor por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar, contra su esposa, su hijo y una empleada

Textualmente dice lo siguiente:

“En audiencia oral pública se decretó como medida cautelar en contra del imputado Francisco José Romero Serrano, la suspensión temporal en el ejercicio de una determinada actividad profesional o laboral, siendo la de auditor superior del estado de Puebla. A dicho imputado se le indicó la carpeta judicial administrativa al rubro indicado, por su probable intervención en el hecho con apariencia de delito de violencia familiar cometido en agravio del menor de iniciales A. Z. V. (hijo de su pareja)”

febrero 16, 2022 - 7:00 am

Por: Staff

Gobierno

Te recomendamos:


Acumula Puebla 49 casos activos por COVID-19: Salud

Recordar aumenta la vida

Firman fiscalías y procuradurías de cinco estados conveni...

UDLAP presenta exposición de paratextos, con obras integr...

Preside Paola Angon ceremonia conmemorativa al 107 Aniver...