Si el Congreso violó la veda electoral, se asumirá lo que se le finque: Céspedes Peregrina

El diputado local y quien es el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que en caso de que no se demuestre de manera contundente si existió una violación a la veda electoral durante la Revocación de Mandato, el Poder Legislativo se inconformará, pero en caso contrario, asumirá lo que se le finque.

Céspedes Peregrina aclaró que el Congreso local siempre se ha conducido con certeza legal, razón por la que no solo se limitaran a recibir la notificación del tribunal, sino a estudiar en qué sentido se está pidiendo la sanción contra el Legislativo, y así transparentar si hubo o no violación a la veda electoral.

Precisó que el Congreso tiene mucha certeza que: «lo que hicimos, lo hicimos de acuerdo a lo que marcaba la normativa. Esperaremos como viene, para poder hacer un análisis. Si tenemos la razón si nos inconformaremos, si no nos demuestran que hay un error por parte de nosotros lo haremos, si hay un error por parte de nosotros, asumiremos”.

En este sentido, comentó que no había salido a fijar una postura porque están a la espera de ser notificados por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y analizar en qué sentido se cometió la aparente violación durante el proceso de revocación de mandato al presidente de México.

Foto:Es Imagen / Daniel Casas

mayo 16, 2022 - 10:30 am

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política