El domingo 9 de diciembre de 2012 fue uno de esos días en los que no podía creerse las noticias que se leían en redes sociales donde se daba a conocer que el avión en el que volaba Jenni Rivera, además de seis personas más, había tenido un accidente.
Jenni volaba después de un exitoso concierto en la Arena Monterrey a la Ciudad de México para asistir al programa en vivo de La Voz México en el que participaba como coach al lado de Miguel Bosé, Paulina Rubio y Beto Cuevas.
La noticia causó un gran impacto. Jenni se encontraba en la cúspide de su carrera y su muerte fue un balde de agua fría para todos.
A lo largo de estos siete años, mucho se ha hablado de ella. Han salido discos con nuevos temas, han salido a la luz secretos e historias y su familia sigue siendo parte importante de los titulares a nivel nacional y en Estados Unidos.
Dolores Janney Rivera Saavedra nació en Long Beach, California el 2 de julio de 1969, tenía 43 años cuando falleció y un gran futuro por delante en el ámbito personal y profesional.
Solamente en México y estados Unidos ha vendido más de 25 millones de discos en vida y 10 millones más después de su muerte.
Después de su muerte fue nominada a cuatro premios Grammy.
Su carrera no fue fácil, empezó desde 1991 y realmente no fue sino hasta su décimo disco que empezó a probar las mieles del éxito.
Jenni se convirtió también en empresaria. Lanzó su propia línea de ropa y realizó un reality sobre su vida y la de sus hijos.
Los casos de abuso sexual, de maridos abusadores lograron que el público la amara y respetara. Nunca tuvo empacho de hablar de manera franca y directa de lo que había vivido y de cómo le había afectado.
Jenni se consideraba cercana a su público y aunque era conocida como la diva de la banda, la verdad es que era solamente diva en los escenarios.
En sus conciertos enamoraba, bromeaba y conquistaba a los presentes. Era cercana, fuerte de carácter y digna representante del duro género de banda.
Jenni sigue siendo recordada y sigue dando ganancias a su familia, sin lugar a dudas se convirtió en una negocio muy lucrativo que seguirá siendo explotado en los años por venir.