La seguridad y recuperar la paz y la tranquilidad es la principal demanda de los poblanos, sabedor del escenario, el gobernador electo, Miguel Barbosa, trabaja para dar respuesta al clamor popular.
Para lograr la encomienda, el oriundo de Zinacatepec invitó a Almirante Marco Antonio Ortega Siu a formar parte de su gabinete; sin embargo, su trabajo en la Secretaría de Marina le impide tomar las riendas de la Secretaría de Seguridad Pública.
Ahora, la responsabilidad de pacificar el estado recaerá en el Vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga, quien tiene un currículum impecable en su hoja de servicios, avalada por Washington, lo cual deja en claro que se trata de un personaje sin problemas de corrupción, pero sin experiencia en el combate al crimen organizado.
Caso contrario a Ortega Siu era un experto en operaciones; incluso, participó junto con los elementos a su cargo en la detención del Chapo y del “Barbas”, Arturo Beltrán Leyva, quien será el nuevo secretario de Seguridad Pública solo tiene experiencia administrativa dentro de la Marina.
Por si fuera poco, al parecer, el Vicealmirante Miguel Idelfonso es un consumado simpatizante del PRI y crítico de la 4T, o al menos así se puede observar en una cuenta de tuiter, que se tendrá que investigar si es la suya, pero al menos es de un personaje que tiene su mismo nombre y apellidos.
En esta cuenta, que aparece como Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, toda con mayúsculas, se le da retuit a cuentas priistas y a todo aquello que critica al presidente López Obrador, lo cual no tiene nada de malo, pero resulta extraño para alguien que va a trabajar en un administración emanada de Morena.
Reitero, habrá que verificar si en realidad se trata de la cuenta del Vicealmirante, quien eso sí, hay que decir, es un hombre muy capaz en el terreno administrativo e intachable.
La información completa en la columna Las Serpientes
Foto: Es Imagen / Miguel Romero
Noticias Destacadas, Regionales