¡Escúchanos por internet!

Solicitan informe sobre las “ampliaciones presupuestales” en dependencias del Ayuntamiento de Puebla

Regidoras y regidores, en Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, solicitaron que se les informe de los avances que llevan las dependencias del municipio de Puebla con relación a las “Ampliaciones Presupuestales” que se les han brindado, a la fecha no se han visto en muchos de los casos proyectadas.

“Sobre el tema del mes de ahorita de los estos estados financieros señalar que si se han estado viendo los números negativos ya tenemos tres meses que hemos visto que hemos gastado más de lo que hemos recaudado; sabemos que hay finanzas sanas como dice el Tesorero claro que sí, tenemos el recurso que pueda soportar pero lo que si tenemos que hacer es un análisis de lo que está pasando de acuerdo a la recaudación de este ayuntamiento porque no estamos cumpliendo con las expectativas y cantidades que se tenían programadas mes, con mes. Y en el tema de las ampliaciones llevamos hasta el mes de mayo mil 748 millones de pesos en aplicaciones”, exhibió el regidor de la fracción del PAN, Jacobo Ordaz Moreno.

Además, indicó que se requiere la información a fin de que efectúe una revisión y se les exija a los titulares de cada dependencia, el recurso ecónomo que les fue asignado con el objetivo de que concluya como se previó el cierre de la presente administración municipal.

“Para así poder ya tener las cantidades exactas y no caer en especulaciones y así tener detallado el recurso de cuánto es lo que podemos asignar, depender y de cuánto es lo que ya viene etiquetado. Porque debemos ser honestos desde el inicio de la administración todo el recurso ha estado siempre comprometido y etiquetado y no hemos visto muchas cosas”.

Ordaz Moreno, además, solicitó que se les envíe la información de cuánto es el recurso económico que se tiene en bancos detallando a cuánto asciende el monto económico federal, estatal y municipal.

junio 10, 2021 - 7:30 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad