Son pocos los negocios con venta de bebidas alcohólicas que están en orden

El director de Normatividad, Enrique Guevara Montiel, informó que de las 310 supervisiones que se han efectuado en negocios con venta de bebidas alcohólicas, solo 51 están en orden, así como indicó que se procederán a supervisar negocios con venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, de reportes que tienen de ciudadanos, en lugares específicos.

“Hay lugares que abren, que no tienen licencias de funcionamiento y los abren cerca de las escuelas y esos los revisamos, en la medida de las posibilidades, y si no tienen documentación se clausuran. Se han revisado la zona de la UPAEP, de la BUAP, en dos operativos que hemos realizado sobre todo en la zona de bares y han sido en las tardes noches precisamente por la petición de las propias autoridades universitarias que nos han pedido el tema y se hace la revisión”.

En entrevista, con Efekto 10 Noticias, recordó que en el caso de los bares que obtuvieron sus licencias de funcionamiento hace años, no tienen alguna restricción en la actualidad para poder operar cerca de instituciones educativas.

Señaló que se presentó un incremento de la venta de micheladas en zonas de juntas auxiliares, como lo es municipio libre y en San Francisco Totimehuacan.

En relación a negocios de “alto impacto” que son los que comercializan bebidas alcohólicas, se han clausurado a la fecha 152, en operativos específicos de manera coordinada con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se han realizado 158 sanciones, no se ha detectado actividad comercial en 47 lugares, los cuales se vuelven a reprogramar para visitar nuevamente, y se han encontrado 51 establecimientos en orden.

El motivo de las cláusulas de negocios de alto impacto o de venta de bebidas alcohólicas son: falta de refrendos, faltas de medidas preventivas de protección civil y bomberos, debido a que son lugares que tienen actividad comercial.

Exhortó a los dueños de establecimientos a contar con todas sus medidas de seguridad y de refrendo a fin de evitar sanciones.

junio 26, 2022 - 4:45 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos:


En Puebla, SARS-CoV-2 mantiene tendencia a la baja: Salud

Movimiento Nacional Transportista, presentes en el Expo T...

Puebla, segunda en producción y exportaciones de vehículo...

Responde Comisión del Trabajo de la LXI Legislatura ofici...

Policía Estatal detiene a dos presuntos narcomenudistas