Su nombre es Barbra

Uno de los más grandes iconos de la comunidad gay a lo largo de la historia es, sin duda, la única Barbra Streisand. Barbara Joan Streisand nació el 24 de abril de 1942 en Nueva York.

Hoy que llega a sus 81 años sigue vigente, aunque no tanto como sus seguidores quisiéramos. Barbra decidió retirarse de los escenarios y de los conciertos en vivo en septiembre del 2000 con cuatro conciertos realizados dos en Los Ángeles y dos en Nueva York.

En estos eventos fue muy clara en su deseo de seguir grabando álbumes, pero ya no hacer presentaciones en vivo, mencionaba que le generaban una profunda ansiedad y que prefería ya no enfrentarse a ese pánico escénico.

A lo largo de su carrera ha sido muy prolífica en su faceta actoral y como cantante, de igual manera en el ámbito de la dirección.

Tiene una personalidad obsesiva compulsiva que le exige entregar siempre las cosas de manera perfecta. En una entrevista con Oprah Winfrey hablaba de lo obsesiva que puede llegar a ser incluso con la decoración de su casa, incluso midiendo la distancia que existe entre los árboles en la entrada de su casa o las flores en sus jardineras, o las tonalidades de colores en su casa. De no ser perfecto lo cambia las veces que sea necesario hasta que lo sean. Oprah compartía lo mucho que se involucró (previo a la entrevista) su invitada en la iluminación del estudio para que fuera perfecta.

Tanta obsesión ha sido llevada también a su trabajo como directora, es por eso que sus películas son verdaderas obras de arte al menos en el aspecto visual porque no hay absolutamente nada fuera de lugar o que no haga juego con el resto de cada uno de los cuadros del filme.

Barbra inició su carrera en 1960 después de pasar muchos malos momentos al irse de su casa persiguiendo el sueño de ser cantante y actriz. Un trabajo como recepcionista en un teatro le daría la posibilidad que tanto había esperado. El teatro Lunt-Fontanne presentaba en ese entonces La Novicia Rebelde y escuchó que estaban buscando más actrices y cantantes para el elenco así que hizo audiciones y aunque no la contrataron la motivaron a seguir practicando.

Curiosamente le sugirieron que se operara la nariz, cosa que ella decidió no hacer y que forma parte importantísima de su personalidad.

A la fecha sigue siendo una de las cantantes, actrices y directoras que más premios ha recibido por sus diferentes trabajos.

abril 27, 2023 - 9:15 pm

Por: Gilberto Brenis

Columnistas

Te recomendamos:


Impulsan reformas a la Ley General de Protección Civil pa...

Realizan la “Marcha por la Democracia” para defender al INE

México y Estados mantienen diálogo sobre energía y ambiente

Margarita “La Diosa de la Cumbia” celebrará con las y los...

«El AIFA deja una marca en la historia del México del sig...