Una de las grandes carreras que terminó en el 2022 fue la de Susana Dosamantes, querida y talentosa actriz mexicana que dedicó su vida a realizar múltiples proyectos en el cine, teatro y televisión.
María del Perpetuo Socoro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra nació en Guadalajara, Jalisco el 9 de enero de 1948, hoy estaría cumpliendo 75 años.
Dosamantes debutó en el cine en la película Los recuerdos del porvenir en el año 1968, ese mismo año participó en Remolino de pasiones. Vendrían títulos como Confesiones de una adolescente, Flor de durazno, Matrimonio y sexo, Siete Evas para un Adán y Río Lobo.
La cantidad de películas en las que participó y las múltiples fotonovelas que realizó hicieron que el productor Ernesto Alonso la llamara para participar en una telenovela: Muchacha italiana viene a casarse donde participó al lado de Angélica María en 1971. Ambas también realizarían Ana del aire en 1974.
Su última participación fue en 2021 en Si nos dejan, donde dio vida a la villana Tita viuda de Montiel.
Susana Dosamantes en alguna ocasión mencionó que su nombre dejó de existir para convertirse en “la mamá de Paulina Rubio” pero que lo había hecho con gusto pues nada le agradaba más que ver los sueños de su hija cumplirse. Supo estar a su lado y también disfrutó mucho su papel de abuela.
Protagonizó múltiples telenovelas como Infamia, Amalia Batista, Morir para vivir, Amada enemiga y Aprendiendo a amar. Memorable fue su villana Aimée Molinar en la versión de Corazón Salvaje protagonizada por Angélica María y Martín Cortés.
En lo que se refiere a su vida personal, estuvo casada con Enrique Rubio con quien tuvo a Paulina y Enrique; se separaron en 1974. Posteriormente se casó con Carlos Vasallo y se divorció en 1988. Al momento de su muerte estaba casada con Luis Rivas.
Sin duda una actriz muy querida por el público y que supo sacar partido a sus dotes histriónicos y a su belleza física, la cual fue admirada por múltiples personas a lo largo de su carrera.
Hoy la recordamos en esta fecha especial en la que estaría celebran un año más de vida. Agradecemos sus trabajos y su legado. Que descanse en paz.