Tabores de guerra en la UDLAP

El nuevo patronato de la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla presentó una serie de denuncias contra el rector, Luis Ernesto Derbez, sus colaboradores y los ex patronos, por el desvío de recursos, administración fraudulenta, delincuencia organizada y lavado de dinero.

El abogado Rodrigo Bursa Cárdenas, quien fue contratado por el nuevo patronato, dará seguimiento legal a las presuntas irregularidades que se han detectado con el inicio de auditorías para la anterior administración de la universidad.

En rueda de prensa, Bursa Cárdenas detalló que las denuncias no sólo abarcan a los integrantes de la familia Jenkins y sus representantes legales, sino al rector, Luis Ernesto Derbez y vicerrectores por estar involucrados en el desvío de fondos de la universidad a través de al menos cinco empresas radicadas en Puebla e incluso fuera del país.

“Estas personas habrían participado en la constitución de diversas estructuras y creación de empresas en las que se ha encontrado una triangulación a efecto de desviar recursos de la universidad, lo cual en nuestra opinión constituye varios delitos, entre ellos delincuencia organizada, desvío de recursos y lavado de dinero”, comentó.

“Estos recursos fueron transferidos de las cuentas de la UDLAP y los pagos eran autorizados de manera directa por la vicerrectora Mónica N. y esto a petición del rector Derbez, siendo ambos socios de las empresas beneficiarias”, argumentó.

Foto: Es Imagen / Daniel Casas

julio 6, 2021 - 7:40 pm

Por: Staff

Educación

Te recomendamos: