Taika Waititi responde a críticas

Los Ángeles, 22 Sep (Cine Premiere).- Tras el éxito crítico y comercial de Thor: Ragnarok, Marvel confió ciegamente en Taika Waititi para la realización de Thor: Amor y trueno, cinta que recibió numerosas críticas por su exceso de humor. Aunque la película recaudó más de $760 millones de dólares, no dejó el mejor sabor de boca entre los fanáticos del MCU y los críticos que quedaron deslumbrados con su antecesora. Ahora, mucho tiempo después del estreno, es el peculiar realizador quien habla de todos los comentarios negativos que recibió su trabajo.

Thor: Amor y trueno tenía, en opinión de muchos, una gran cantidad de elementos para ser tan aclamada como Ragnarok, incluso más. La película mostró el regreso de Natalie Portman y le permitió explorar el arco de Mighty Thor. También introdujo al villano Gorr, interpretado por Christian Bale, y sentó las bases para una continuación aún más emocional. Desafortunadamente, el consenso fue que todos esos aspectos se sintieron apresurados, desperdiciados y decepcionantes. Sólo el humor prevaleció a lo largo de la cinta, y eso no fue del agrado de muchos.

Fue en las páginas de Marvel´s Thor: Love and Thunder Movie Special Book (vía ComicBookMovie.com) que Waititi se expresó sobre los comentarios recibidos. Reconoció que encontrar el tono de la cinta fue complicado, especialmente por la aparición de temas complicados como el cáncer de Jane Foster. Aun con eso, el cineasta defendió su decisión de incluir humor en extensos momentos de la película.

“Es una batalla continua (encontrar el tono adecuado) porque quiero que mis películas sean entretenidas. Y quiero que tengan mucho humor para burlarse no sólo de la idea del vikingo espacial, sino también de los humanos. Cómo nos abrimos camino a través de la vida en este planeta. El recorrido cómico es muy serio y la historia de Janes es especialmente tensa. Por eso, tratar de encontrar humor en torno a este tema siempre iba a ser difícil. Y luchamos con eso durante toda la edición hasta que terminamos la película”.

Curiosamente, el mismo tema que conflictuó a Waititi fue el que confundió a la audiencia. Amor y trueno tuvo momentos ciertamente emotivos y escenas espectaculares, como la batalla en blanco y negro; sin embargo, el humor se hizo presente en momentos que, para muchos, no encajaba del todo. La representación de Zeus (Russell Crowe) fue una de esas partes que más dudas generó por el exceso de comedia. Muchos fanáticos esperaban otro tipo de trato hacia tan importante personaje.

“Hicimos algunas escenas divertidas sobre el cáncer, hicimos algunas mucho más trágicas sobre lo mismo. Algunas audiencias realmente amaron la parte humorística. Algunas audiencias realmente querían que fuera justo como los comics. Pero, ya sabes, siempre digo que, si quieres que sea exactamente como los comics, lee el cómic. Tienes que cambiar algunas cosas aquí y allá para hacer una película”, añadió.

Por ahora, los planes de una posible Thor 5 no son muy claros. Siendo justos, la taquilla justificaría su realización. Sin embargo, no existe confirmación de la misma. Incluso Chris Hemsworth, protagonista de la saga, ha declarado que, de hacerse, el tono de la película debería ser diferente al de las dos previas.

La película está disponible en Disney Plus.

septiembre 22, 2023 - 8:50 pm

Por: Staff