Tiroteo en una iglesia en Houston: la mujer atacante murió y hay dos heridos, entre ellos un niño

El sheriff del condado de Harris, Ed González, informó que la mujer entró a la Iglesia Lakewood del pastor Joel Osteen acompañada de un niño y abrió fuego. La mujer fue dada de baja gracias a dos policías que estaban fuera de servicio en la iglesia.

Una mujer murió que abrió fuego y dos personas, entre ellos un niño, fueron heridos en un tiroteo este domingo en la Iglesia Lakewood del pastor Joel Osteen en la ciudad de Houston, Texas.

La mujer entró a la iglesia, acompañada por un niño que se cree tenía unos cinco años, y comenzó a disparar, dijo el jefe de policía Troy Finner, según informó NBC News.

La mujer murió cuando dos agentes de policía fuera de servicio que estaban en la iglesia respondieron a los disparos. Uno es un agente de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas y el otro es un oficial de policía de Houston, detalló Finner.

La mujer amenazó con tener una bomba y roció una sustancia desconocida cuando llegaron los socorristas, dijo el jefe de policía. Se desconoce cuál era la sustancia y las autoridades ya están investigando.

El Departamento de Policía de Houston y el Departamento de Bomberos de la ciudad llegaron a la zona pocos minutos después de iniciar el tiroteo.

La policía respondió a los informes de un tiroteo en 3700 Southwest Freeway, la dirección de la Iglesia Lakewood, esta tarde alrededor de las 2:24 pm hora local, dijo el departamento en X.

El jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, informó que el niño estaba en condición crítica y un hombre, de unos 50 años, estaba siendo tratado por una lesión en la pierna.

La policía cree que el tiroteo fue un incidente aislado y que no hay más peligro para el público, detalló NBC News.

Las autoridades responden
La alcaldesa de Houston, Whitmire, lamentó el suceso. “Nos encontramos reunidos aquí para responder a esta tragedia”, dijo, según el medio.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo: “Nuestros corazones están con los afectados por el trágico tiroteo de hoy y con toda la comunidad de la Iglesia Lakewood en Houston. Los lugares de culto son sagrados”.

El respublicano aseguró que ha ofrecido “todo el apoyo y recursos del Estado de Texas” a Whitmire “para ayudar a esta comunidad y ayudar a llevar justicia rápida al criminal que cometió este acto atroz”.

Eldiariony.com

febrero 12, 2024 - 7:20 am

Por: Staff

Internacional

Te recomendamos:


Guardabosques fueron atacados en la localidad de San Andr...

Hombre dirigió un sitio católico anti-LGBT… pero en...

Ayer llegó el cuerpo de Obed Beltrán Sánchez, originario ...

Dos menores son acusados del tiroteo masivo en el desfile...

«No lo pensé. Lo derribé»: habla el héroe que contuvo a u...