¡Escúchanos por internet!

Trabaja UTP con juntas auxiliares por educación sostenible

La ruta del “Faro de Educación Sostenible” busca fortalecer las políticas de acción regional entre la universidad y las juntas auxiliares

En el marco del Centenario de la Secretaría de Educación Pública y con el objetivo de difundir y exaltar su labor, el rector de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), Miguel Angel Celis Flores realizó el encendido del pebetero que marca el inicio de la ruta del “Faro de Educación Sostenible”, que recorrerá las nueve juntas auxiliares de la ciudad de Puebla que están en el área de influencia de la institución.

El evento, que contó con la presencia de los representantes de las juntas auxiliares, tuvo el objetivo de crear un vínculo que permita trabajar, de forma conjunta, en distintas actividades que fortalezcan las políticas de acción regional que se llevan a cabo en el marco del proyecto educativo regional de reactivación social y económica que impulsa la Secretaría de Educación.

Esta iniciativa será trabajada en coordinación con el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel para el Sector Automotriz (CERHAN) y la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable de Puebla (UTBIS).

En su mensaje, el rector de la UTP, Miguel Angel Celis Flores destacó la recomendación que el Ejecutivo del estado, el secretario de Educación y la subsecretaria de Educación Superior, han hecho a las instituciones de educación superior para que desde la academia, la investigación, la ciencia y la tecnología trabajen muy de cerca con las comunidades y las apoyen en las problemáticas que presentan.

Además, como parte de las actividades del “Faro de Educación Sostenible”, fue realizada la carrera atlética vespertina de 3 kilómetros en las instalaciones de la UTP, misma que estuvo abierta al público en general y donde se premiaron a los tres primeros lugares en las categorías femenil y varonil. Esta actividad tuvo el objetivo de recolectar arbolitos para reforestar zonas de las juntas auxiliares.

noviembre 23, 2021 - 11:30 am

Por: Staff

Educación