Trabajan en la estrategia sanitaria para el tradicional Grito de Independencia

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, en conferencia de prensa virtual, informó este lunes que se implementarán los dispositivos y mecanismos necesarios a fin de evitar aglomeraciones y cuidar la salud de las y los poblanos para el tradicional Grito de Independencia, a efectuarse el próximo 15 de septiembre.

“El día viernes recibí convocatoria del Gobierno del Estado para comenzar a ver cómo nos vamos a organizar y a coordinar en el Grito de Independencia; en esta primera reunión la intención es que sea en el Palacio Municipal como el protocolo lo indica, también en este Zócalo de la ciudad de Puebla. Estamos revisando porque siempre va a ser prioritario ahora con esta contingencia que estamos viviendo en todo el mundo ocasionada por Covid-19 implementar y adoptar las medidas necesarias para salvaguardar la vida de las y de los poblanos; el evento conmemorativo ese se lleva acabo esto es lo que estamos analizando revisando si en efecto hacerlo en coordinación el estado y el municipio y con los dispositivos o mecánicos necesarios para que se pueda gargarizar la seguridad de todas y de todos”, detalló.

Con relación al regreso de la reapertura del comercio formal y de la nueva normalidad, enfatizó a las y los ciudadanos que Puebla se encuentra en semáforo “naranja” no en “verde” a fin de que hagan conciencia y que adopten todas las medidas sanitarias que se han pedido a fin de frenar los contagios por Covid-19.

“Pedimos que se adopten las medidas y recomendaciones sanitarias para que este regreso paulatino sea como lo tenemos previsto todas y todos y ayude de manera efectiva a esta reactivación de nuestra economía local; tenemos que ser muy responsables”, indicó.

Rivera Vivanco sentenció que de no mantenerse un regreso paulatino y controlado en actividades se corre el riesgo de tener un rebrote y regresar a semáforo epidemiológico en color rojo.

Además, anunció que a través de la Tesorería Municipal se aprobó un aumento salarial de 4.1 por ciento que se aplicará a los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, esto después de la revisión salarial que se efectúa cada dos años, con la finalidad de mejorar las condiciones y el clima laboral.

agosto 17, 2020 - 1:15 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas

Te recomendamos: