Trabajando juntos construiremos un municipio fuerte, señala Eduardo Rivera

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, con representantes de diversos sectores de la sociedad, dio inicio a la Tercera Sesión de la Comisión Permanente por Puebla, donde anunció que se reforzó la seguridad en Parques Industriales, se implementó una bolsa de trabajo, recibirán apoyos de 500 becas hijos de policías, y se activará el programa “Amigo del Policía”, y “Amigo de las Naranjitas”.

“Asimismo, tendremos la adopción de 100 camellones y parques al año, para dignificarlos, para mantenerlos limpios y cuidados para que las familias poblanas lo disfruten. Hemos iniciado desde muy temprana hora arreglando los camellones, los espacios públicos y no hemos parado, pero en verdad son millones de metros cuadrados los que hay que atender, y por eso con esta intervención de ustedes en esta custodia responsable de espacios públicos podrán apoyarnos como aquí se ha mencionado en 100 espacios públicos al año, con intervención de las empresas y organismos que aquí nos representan”.

Ante líderes sindicales, empresarios, y consejos ciudadanos, Rivera Pérez expresó su agradecimiento por participar en la mesa permanente y presentó las peticiones atendidas y canalizadas como fue la del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) quien solicitó la coordinación chats ciudadana, a lo que se dio respuesta, así como indicó que se habilitaron albergues para personas indigentes y teléfonos de denuncias ciudadanas a petición de Canaco, y se refuerza la seguridad de Parques Industriales por solicitud de Canacintra.

Se brindaron capacitaciones turísticas para más de 80 taxistas del municipio y se implementó con CMIC la bolsa de trabajo en el municipio; a través de los Consejos Ciudadanos del Municipio se pidió la inclusión de ciudadanos en los Comités Vecinales para adaptar espacios verdes.

Además, se recibirán apoyos de 500 becas para hijos de policías, y se activará el Programa Amigo del Policía, y Amigo de las Naranjitas para que tengan acceso gratuito a café, agua y a uso de sanitarios en diferentes restaurantes adheridos a las cámaras empresariales, y se abrirá una bolsa de trabajo para 500 ambulantes al año con la finalidad de que puedan ingresar a un trabajo formal.

Y elementos de seguridad pública contarán la oportunidad de disfrutar de un Box Lunch a precio preferencial en restaurantes, a fin de que cuenten con una mejor alimentación, y cada semana serán reconocidos elementos destacados de la policía municipal.

Rivera Pérez enfatizó, “solo trabajando juntos vamos a construir un municipio fuerte con proyectos que estén a la vanguardia de las necesidades de las personas”.

“La ciudad está primero y por ello también, desde el periodo de transacción, hemos construido soluciones que están dando respuesta a las necesidades de las poblanas y de los poblanos, como gobierno municipal necesitamos de su experiencia, necesitamos de sus conocimientos, pero también hay que decirlo conocemos de sus necesidades, es por eso que en esta sesión también les presentaremos las primeras acciones que hemos realizado en respuesta a sus peticiones en materia de economía y seguridad pública. Solo trabajando juntos vamos a construir un municipio fuerte con proyectos que estén a la vanguardia de las necesidades de las personas”.

Destacó que un gobierno no se construye solo, sino con la participación de las y los ciudadanos, y de las instituciones que representan cada uno de los presentes para rescatar a Puebla, dando respuesta a las necesidades de las y los poblanos y colocándola como referente a nivel nacional e internacional.

“Reconocemos su trabajo y su disposición en estas sesiones, todos coincidimos en que la ciudad está primero”.

El alcalde puntualizó que se busca que con del trabajo que se realizará al interior de la Tercera Sesión de la Comisión Permanente por Puebla se traduzca en bienestar para los ciudadanos, para los estudiantes, para los comerciantes, para los empresarios y sus trabajadores, para los sindicatos, para las jefas y jefes de familia, para los jóvenes, para las mujeres y para los niños.

En tanto, en su intervención el rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin, destacó la aportación que efectuarán diversos sectores de la sociedad para contribuir a mejorar el municipio en coordinación con el edil Eduardo Rivera Pérez a través de un colectivo con liderazgos que aportarán a la sociedad de manera relevante para hacerla mejor.

“Gratitud porque todos los que estamos en esta mesa y en muchas más si extendiéramos este espacio, somos personas que amamos profundamente a Puebla, que amamos profundamente a nuestra ciudad a nuestro Estado que no nos vamos a ir a ningún lado; estamos convencidos que en la medida en que nosotros aportamos tiempo, ideas, proyectos y recursos de distintos tipos, es la manera en que podemos contribuir a tener un mejor lugar”.


Fotos: Es Imagen / Katia Fernández

noviembre 23, 2021 - 10:00 am

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas