Tras su detención, ingresan a agresora de Norma a Centro de Internamiento para Adolescentes

Azahara “N”, la joven aprehendida ayer por la noche por la Fiscalía del Estado de México por la muerte de Norma Lizbeth en Teotihuacán, ha sido internada en la Quinta del Bosque, el Centro de Internamiento para Adolescentes en el Estado de México.

Fue ayer por la noche cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que detuvo a la adolescente tras una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Santa María, en el municipio de Teotihuacán.

De acuerdo con las autoridades, Azahara “N”, de 14 años de edad, fue puesta a disposición por su posible intervención en el delito de homicidio calificado de Norma Lizbeth, joven que murió por traumatismo craneoencefálico causado por la golpiza que le propinó el pasado 21 de febrero su agresora afuera de la Escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, donde ambas estudiaban.

Norma estaba a días de cumplir 15 años
Norma, quien murió por los golpes recibidos por una compañera de su escuela en Teotihuacán, en Estado de México, estaba a semanas de cumplir sus 15 años y estaba muy entusiasmada, dijo su madre, a quien le pidió solamente un “pastelito” para festejar, pues no contaban con los recursos económicos para hacerle una fiesta en grande. Así como también su hermana recordó las últimas palabras que dijo Norma antes de morir en sus brazos.

Su sueño de ella era tener un vestido muy amplio para bailar, y yo le dije que no, porque no tenía dinero, señaló, pues le dijo a Norma que para hacer una fiesta en grande tenían que haber ahorrado con un año o dos de anticipación, pues el dinero que ganaba su esposo no alcanzaba para hacerle una fiesta como su hija quería.

Norma respondió que ella ya sabía la situación económica por la que pasaba su familia, así que solo pidió un pastel.

Sí, yo sé cómo estamos, no importa, me compras un pastelito, dijo en entrevista para Telediario la madre de la joven, quien fue víctima de bullying en la secundaria a la que asistía en Teotihuacán.

El próximo 25 de abril Norma cumpliría 15 años, pero ese día tan esperado por la joven ya no lo podrá disfrutar ni estar a lado de sus padres, quienes están devastados por su cruel muerte.

Fue el pasado 21 de febrero cuando Norma acudió a una cita de su agresora para “solucionar sus problemas” a golpes, día en el que no se imaginaría que su vida iba a terminar.

Norma fue golpeada brutalmente con una piedra en la cabeza y cara en repetidas ocasiones, lo que ocasionó dolores de cabeza, vómitos y desmayos, hasta que el 13 de marzo ya no despertó y murió en brazos de su hermana Alma.

Alma, siento que me voy a desmayar, fueron las últimas palabras de Norma a su hermana Alma antes de morir.

Yo le dije que no iba a pasar nada, que estaba en la casa, estaba en la cama, que si quería agua, que qué necesitaba, o que me dijera qué podía yo hacer, ella lo único que hizo fue quejarse tres veces, fue cuando yo la volteé, la recargué a mí, fue cuando se desvaneció por completo, pensando que se había desmayado pero no, desde ese momento ella pierde la vida, dijo la hermana de la menor.

Fuente: Debate

marzo 18, 2023 - 5:45 pm

Por: Staff

Actualidad

Te recomendamos:


Mariana Nassar pide hasta 12 años de prisión por reclutar...

En sinergia, SEGOB fortalece educación sexual en adolesce...

Condenan a dos adolescentes británicos a cadena perpetua ...

Matan a ‘El Ratón’, novio que escapó de su boda tras dete...

Por ver K-pop, condenan a adolescentes en Corea del Norte...