Tú das para más: culmina con éxito diplomado en la Ibero Puebla

Más de 1,000 profesionistas han sido beneficiados con los programas ofertados desde el área de Educación Continua de la Universidad Jesuita.

Los espacios para la reflexión, el aprendizaje y la profesionalización son esenciales en la Ibreo Puebla. Prueba de ello es el diplomado La práctica docente en la concreción del derecho a la educación a través de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y Plan de Estudio 2022 (Educación Básica), que culminó sus actividades de forma exitosa el pasado 17 de agosto de 2023.

Este programa académico invitó a sus asistentes a la reflexión y a la crítica para mejorar la práctica docente, desde un análisis y revisión exhaustiva de los planes de estudio, atendiendo a los principios y finalidades de la NEM. Todo ello brinda a los estudiantes un panorama situado en la realidad.

Este curso culminó con una ceremonia, a la que asistieron José Guadalupe Sánchez Aviña, director de la Biblioteca Interactiva Pedro Arrupe, SJ (BIPA), Melitón Lozano Pérez, coordinador del diplomado, y Erika Ollinger Lamadrid, directora de Educación Continua; además de las y los graduados del programa.

En la ceremonia, se recalcó la importancia de la educación como eje rector en la IBERO Puebla para la construcción de un mundo mejor, y cómo la reflexión, a través del diálogo y la construcción de saberes asociados a la docencia, generan una comunidad de aprendizaje con ideas poderosas que eventualmente se reflejarán en la práctica de las y los participantes.

Por supuesto, las y los docentes participantes recibieron una calurosa felicitación por parte de las autoridades presentes por el compromiso y convicción con los que han ejercido la práctica educativa. Como se recordó durante la ceremonia de clausura, ellas y ellos son la prueba de que se puede transformar la sociedad desde la educación.

Los programas de Educación Continua de la Ibero Puebla han sido espacios de aprendizaje y crecimiento para más de 900 participantes, que se han beneficiado con los 60 programas abiertos de este sistema; y más de 1,000 alumnas y alumnos han crecido profesional y académicamente en 35 programas cerrados.

La Dirección de Educación Continua de la Ibreo Puebla, tiene como objetivo ofrecer una variedad de programas especializados que se centran en el desarrollo integral de las personas, y las impulsan a desarrollar habilidades técnicas y competencias sociales para hacer frente a los retos que plantea la actualidad.

septiembre 19, 2023 - 10:00 am

Por: Staff

Educación

Te recomendamos:


Pide arzobispo de Puebla por jóvenes asesinados en Zacatecas

Ibero Puebla destaca en la Reunión Mundial de Fab Labs en...

Calles del Centro Histórico tenían escombro de base

Festeja BUAP primer aniversario del Centro de Apoyo Emoci...

Ibero Puebla participa en la Cátedra Unesco de Economía S...