Ubican las zonas de mayor consumo de bebidas alcohólicas en jóvenes

La titular del Instituto Municipal de la Juventud, Karla Martínez Lechuga, informó que las zonas donde se ha detectado el mayor consumo de bebidas alcohólicas en jóvenes que acuden a bares y antros es en la Avenida Juárez, en la 43 poniente y en la isla de Angelópolis.

“En esas zonas vamos a empezar esa campaña, y es porque se ha dado el interés de los dueños de estos establecimientos que quieren trabajar en conjunto porque saben que es un problema, de hecho, cuando les presentamos esta iniciativa nos dijeron gustosos que sí, porque de hecho ellos tienen muchos problemas, y muchas veces los jóvenes se ponen muy necios de que quieren sacar su carro a fuerza del ballet parking”.

En entrevista, la funcionaria municipal abundó que de manera permanente se efectúan operativos a fin de verificar que los negocios que no cuentan con permisos de bebidas alcohólicas o que incumplen el reglamento, sean sancionados con cierres o clausuras.

Recordó que el primer consumo de alcohol, drogas y tabaco se presenta en jóvenes de 13 años de edad, y con relación a accidentes automovilísticos están involucrados de 17 y 18 años de edad.

“Como instituto de la juventud hacemos la mayor concientización en los jóvenes, pero claramente estas campañas no son solo para los jóvenes, es para la población en general, porque es un problema que tenemos como sociedad”.

De enero a la fecha, indicó la funcionaria municipal, se han presentado 25 accidentes de personas que manejaban con exceso de alcohol y de velocidad.

Foto: Es Imagen / Oscar Morales

junio 26, 2022 - 3:30 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos:


Impulsa Senado aprendizaje de jóvenes sobre Poder Legisla...

En plena quinta ola COVID, vendedores de cerveza reciclan...

Con 416 aspirantes concluyeron las visorias del Atlético ...

«México está a tiempo de frenar consumo de fentanilo y cr...

Participación de jóvenes en la política, clave para una s...