“Una de cada tres mujeres padece violencia física, psicológica, patrimonial y emocional”

La secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá, destacó que una de cada tres mujeres padece violencia física, psicológica, patrimonial, emocional y, Puebla ocupa el sexto lugar en feminicidios, por lo tanto, no es un sitio seguro para ellas, el interior de sus hogares.

“Con el cambio de Covid, aproximadamente, a nivel mundial 15 millones de mujeres sufren de violencia y una de cada tres mujeres aquí a nivel nacional, y la verdad es que Puebla ocupa el sexto lugar en feminicidios. Hay muchas cifras alarmantes por eso se importante el tema de la transversalidad y el tema de que cada uno de nosotros pongamos un granito de arena”.

Durante la presentación del programa “Contigo Mujer”, destacó que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Igualdad del Gobierno del Estado, con la Fiscalía, y con la Dirección de la Prevención del Delito generando acciones que se llevan a las 10 colonias más violentadas de la cuidad, así como se brinda capacitación a las mujeres en caso de ser violentadas.

Entre las colonias destacan:

San Pablo Xochimehuacan.
Centro Histórico.
La Margarita.
Santa Lucía.
Bosques de San Sebastián.
Guadalupe Hidalgo.

Foto: Es Imagen / Katia Fernández / Archivo

noviembre 25, 2021 - 3:45 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad