Universitarios de la BUAP van a las urnas; eligen consejeros

Con un padrón preliminar electrónico, de más de 120 mil universitarios, participarán en las votaciones para elegir a 175 consejeros universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) propietarios para el periodo 2021-2023.

El voto será recibido este martes 16 de noviembre de 2021 por las mesas directivas de casilla de 8:00 a 18:00 horas, y serán quienes acreditarán la legalidad del proceso.

Suman 43 unidades académicas de la institución educativa donde se procederá a elegir dos consejeros universitarios propietarios, con sus respectivos suplentes, así como representantes de los sectores académico y alumnos, para sumar 86 consejeros alumnos y 86 consejeros académicos, propietarios.

También se contemplan tres representantes de los trabajadores no académicos de las áreas de Carolino, Salud y Ciudad Universitaria, con suplentes. Para contar con 175 propietarios y 175 suplentes.

Las y los universitarios de la BUAP podrán consultar la guía del voto electrónico en la sección “Cómo votar” de la página web eleccionconsejouniversitario2021.buap.mx

Por tanto, para poder efectuar su votación se debe formar parte del padrón electrónico correspondiente al sector y tener activo el correo electrónico institucional.

Para transparentar el proceso se contempló un mecanismo de seguridad y la doble autenticación que se da mediante el correo electrónico institucional de cada uno de los electores.

Será el próximo 18 de noviembre, en sesión extraordinaria del Consejo Universitario, cuando se cuente con la calificación del proceso electoral; esto de acuerdo a la convocatoria emitida para el proceso.

noviembre 16, 2021 - 3:25 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Educación