Universitarios demandan respuestas a sus peticiones

La alumna de la facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Monserrat, en el séptimo día de paro de actividades y manifestaciones, informó que tienen previsto retomar actividades administrativas aunque enfatizó que se requieren ver aplicados los avances de sus demandas, así como se contempla que la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) continúe con sus actividades.

“DASU al menos en medicina ha sido impecable, no tenemos palabras para poder expresar el número de personas que han estado cuidándonos pero la verdad es que hay que reconocer que al final DASU tiene que rendir cuentas, en CU se han tenido que llevar medidas un poco más extremas, es decir que no los dejen salir, que no los dejen entrar tan fácilmente más no se les ha prohibido la salida. Sí hemos tenido que recurrir a cuestiones de decir nadie sale pro ahora es porque hemos visto que las circunstancias han sido peligrosas”, destacó.

La estudiante de medicina justificó el video que circuló en redes sociales hace unos días, donde se ve a una mujer de la DASU quejándose de que no le permitieron salir después de que había concluido con su turno; ante tales sucesos le piden una disculpa debido a que se solicitó que nadie saliera debido a que las circunstancias eran peligrosas.

“Por ahora dentro del comunicado que se emitió el propósito de que DASU esté entre nosotros sigue en pie, pero también necesitamos poner un acuerdo que al final todo sea tan claro que se sepa a qué se va a responder”, señaló.

Además, alumnas y alumnos desde muy temprana hora continuaron manifestándose en las calles de manera pacífica, tal es el caso de la Facultad de Medicina de la BUAP, la Universidad Europea, la UPAEP, entre otras quienes acudieron a la Fiscalía donde exigieron justicia por el asesinato de sus compañeros.


Fotos: Es Imagen / Daniel Casas

marzo 2, 2020 - 5:25 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Educación

Te recomendamos: