Urge la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia sindical del SNTE: Ochoa Guzmán

Los actuales líderes del SNTE han atropellado los derechos de miles de profesores.

El profesor Rafael Ochoa Guzmán urgió a todos los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a exigir la emisión de una convocatoria a fin de renovar a los integrantes de la cúpula de este órgano magisterial del país.

“Exigirles al SNTE y a esos dirigentes de papel que tienen –a nivel nacional y seccional– que se fajen y que emitan la convocatoria; que tengan confianza en los agremiados y, nosotros, a dar la pelea desde esta trinchera con nuestra asociación”.

Ochoa Guzmán recordó que los actuales líderes del sindicato magisterial han atropellado los derechos de miles de profesores al recordar que ellos avalaron, en el pasado inmediato en nuestro país, la “mal denominada reforma educativa”.

“Sigue habiendo maestras y maestros que fueron cesados por no haber estado de acuerdo con esta mal llamada reforma educativa”, sostuvo ante la presencia de más de 28 mil integrantes del magisterio presentes de manera virtual ante la contingencia por la actual pandemia por Covid-19.

Desde la ciudad de Monterrey, al tomarles protesta a los integrantes de la directiva estatal del movimiento “32 por la Reivindicación Magisterial”, relató que aún se debe incorporar de manera inmediata a estos profesores cesados.

Recordó que la modificación al marco legal del país ya se revirtió con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y ante los representantes del Congreso de la Unión, sin embargo, aún hay temas pendientes como la atención integral a los trabajadores del magisterio.

El líder nacional de “32 por la Reivindicación Magisterial” resaltó que la “dirigencia de papel del SNTE” ha sido cómplice de que los trabajadores del magisterio hayan perdido sus derechos laborales de gran importancia.

“Se dejaron perder conquistas irrenunciables de los trabajadores de la educación, dejaron perder las dobles plazas, dejaron perder la carrera magisterial, dejaron perder el escalafón, el contrato colectivo de trabajo, lo que le da razón de ser a una organización sindical; todo eso lo dejaron perder”, expresó.

Ochoa Guzmán se refirió a la falta de presencia de los representantes de la cúpula de la dirigencia del SNTE en las entidades, “me da pena decirlo, pero las oficinas de nuestro sindicato están desmanteladas y sin servicio”.

“Los compañeros no saben a dónde ir para gestionar sus casos, la actual dirigencia no les resuelve estos contratiempos, y las autoridades educativas tratan de apoyarlos hasta donde sea posible; es doloroso decirlo, pero así esta funcionando”, arengó.

El líder de los profesores afirmó que el momento que se vive en el país, hace pensar que hay una oportunidad de darle vida al sindicato magisterial y “devolverles la dirigencia a sus verdaderos dueños, a los trabajadores del sector educativo de nuestro México”.

octubre 3, 2021 - 11:30 am

Por: Staff

Educación