Vacuna contra la Covid de abuelitos pasó de la calma al caos

Durante el primer día de vacunación para los abuelitos en Puebla contra el Covid-19 en la capital poblana, pasó del de la calma al desorden, esto debido a que muchas personas llegaron mucho antes del momento que les fue asignado su turno, lo que generó largas filas y aglomeración de gente.

Después de las 11 de la mañana, las personas de la tercera edad comenzaron un peregrinar en la zona de Ciudad a Universitaria, asimismo, tuvieron que sortear su caminar con vendedores ambulantes y personas que nada tienen que ver con este procedimiento.

Por su parte, la señora Margarita López enfatizó que tenía un año sin salir y que hoy que tenían que salir para la aplicación de la dosis, cree que podría salir contagiada.

«No estoy entusiasmada, bueno sí, pero hoy que veo la organización me decepciona que la cosas se den de esta forma, nos podemos contagiar» mencionó.

Doña Rosita Vélez aseguró que todo comenzó con las personas que llegaron hasta con dos horas de anticipación a su horario en el que fueron citados, por la página habilitada el fin de semana pasado.

En caso contrario, hubo quienes, si obedecieron las indicaciones de las autoridades y llegaron 15 minutos antes, para no generar aglomeraciones donde la gente se empezó a molestar ya que la fila crecía y no avanzaban.

Lo que generó un malestar generalizado entre los que estaban siguiendo las instrucciones de la cabina de sonido habilitada para información.

Cerca de las 14:30 horas se llevaba hora y media de desfase, con el horario que se quería llevar de manera original.


En su opinión, José Luis Balderas acusó la falta de organización y de información de parte de las autoridades, además crítico que las vacunas no son del todo efectivas pues la que pondrían sólo disminuirían un 60 por ciento la probabilidad de contagio de Covid-19, dijo que una vez que este primer día se generó grandes aglomeraciones.

«No debió haber sido de esta manera, no hay organización, no hay información, nos tienes esperando, sólo nos piden formarnos, pero no vemos que la fila avance», acotó.

Además de que dijo que conocía a dos personas que habían muerto de coronavirus y lo único que esperaba es de la dosis es que lo ayudará para no contagiarse.

Después de las 3:30 de la tarde, las personas de la tercera edad se organizaron para poder organizarse, debido a la falta de respuesta por parte de los servidores de la nación.

Aunque aún son constantes los casos de gente que deja el lugar tras recibir la primera inmunización, también empiezan a darse los casos de quienes ya están nerviosos de no recibir la dosis.

A decir de algunos de los que están esperando su turno, gran parte del problema se dio porque muchas personas llegaron mucho antes del momento que les fue asignado y eso ha creado las filas.

Por si fuera poco, la zona que rodea Ciudad Universitaria se encontraba con tráfico pesado después de la 6 de la tarde entre los automovilistas que suelen circular usualmente por ahí y quienes hacen doble o hasta tercera fila para esperar o recoger a sus familiares que serán vacunados.

Además, se reportó la falta de baños portátiles en toda la zona de CU, generando que algunos adultos mayores –mientras hacían fila-, se vieran en la necesidad de tocar puertas de los domicilios cercanos para “pedir permiso” para ingresar al sanitario.

Se espera que en los próximos días sean vacunados contra el coronavirus al menos 76 mil adultos mayores en CU, los cuales previamente fueron anotados en un registro donde se les asignó horario y lugar dentro del recinto para ser inmunizados.

Fotos: Es Imagen / Alfredo Fernández

marzo 29, 2021 - 8:15 pm

Por: Jorge Barrientos

Actualidad, Noticias Destacadas

Te recomendamos: