Viable que la candidatura recaiga en una mujer para la capital poblana: Romero Garci-Crespo

La dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Romero Garci Crespo, destacó que es viable que la candidatura de la alianza de izquierda para la capital de Puebla sea encabezada por una mujer si la postulación al Gobierno recae en un hombre.

En este sentido, respaldó el planteamiento de la diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, y afirmó que es tiempo de impulsar a más mujeres para que compitan en el proceso electoral concurrente de 2024 y logren más espacios de representación popular.

“Creo que el tiempo de las mujeres está completamente en Puebla y por supuesto por qué no apoyar el hecho de qué ahora para el municipio de Puebla haya al frente una mujer, por supuesto que creo que sería una buena opción, pero tendremos que ver y esperar los tiempos obviamente, pero las mujeres hoy en día somos opción para cualquier de las candidaturas que vamos a tener en 2024”.

Romero Garci Crespo subrayó que en los meses que restan al inicio formal del proceso electoral 2023-2024 se tiene que trabajar en el fortalecimiento de Morena y generar unidad para refrendar la gubernatura de Puebla e incrementar el número de alcaldías y diputaciones.

Manifestó que mientras llegan el tiempo de la definición de las candidaturas las mujeres que aspiran a una candidatura tendrán que ponerse a trabajar para consolidar sus aspiraciones y presentar un proyecto que convenza a los ciudadanos.

Foto: Es Imagen / Alicia Jiménez

enero 25, 2023 - 3:15 pm

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política

Te recomendamos:


Somos un gobierno de territorio: Claudia Sheinbaum

Gabinete de Seguridad rinde informe conjunto

Infraestructura del AIFA tiene capacidad para recibir más...

Los presidenciables de la 4T y el arte de vivir en campaña

Estructuras distritales de “Puebla con Marcelo Sí” piden ...