Vinculación de García Harfuch a construcción de la “verdad histórica” no afectará su participación en el proceso interno de Morena: Miguel Torruco

Las aseveraciones sobre la vinculación de Omar García Harfuch a la construcción de la “verdad histórica” no afectarán su participación en el proceso interno de Morena para la elección del coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación, en la Ciudad de México, afirmó el diputado Miguel Torruco Garza (Morena).

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, sostuvo que, como ya lo mencionó el Presidente de la República en su conferencia matutina, el que García Harfuch estuviera presente en alguna reunión, en aquella época, no significa que haya estado implicado.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy en la mañana, mencionó que no por haber estado en alguna reunión quiere decir que lo hayan implicado realmente. Entonces, no creo que llegue a afectar de una manera profunda”, reiteró el también aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación de la Ciudad de México.

El exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México “es un hombre honorable, un caballero, buena persona, cuenta con los ideales, lleva trabajando en el proyecto de nación cuatro años y ha dado resultados”.

Además, agregó, él “no era torturador ni el que dio las órdenes para que desaparecieran a los jóvenes”; incluso, en el momento que ocurrieron los hechos él se encontraba en Michoacán.

“Hay reportes y hay incluso más de 200 o 300 personas que lo pueden reportar, pero eso es algo que ya lo han comentado ellos”, abundó.

Por otro lado, reconoció que, tanto Morena como el bloque opositor, perfilen a mujeres para la candidatura a la Presidencia de la República del proceso electoral del siguiente año.

“Yo creo que nuestra democracia se hubiera enriquecido muchísimo más si hubiéramos tenido una mujer presidenta en los años pasados. Las grandes potencias del mundo han tenido presidentas mujeres (…) el Producto Interno Bruto crece derivado de la labor de las mujeres en todos los países.

“Entonces este es un gran momento. También se lo aplaudo a la oposición, que tengan una opositora contendiente hacia la Presidencia de la República. Es un gran paso para la democracia. Ya era momento”. (FQA)

Foto: Cámara de Diputados

septiembre 29, 2023 - 5:15 pm

Por: Staff

Nacional

Te recomendamos:


Las lecciones del 2019

ISSSTE abre convocatoria para contratación de personal mé...

Prudencio Rodríguez, perfil indigenistas busca la coordin...

AMLO, un presidente con logros históricos; su legado será...

Acapulco va a estar en pie: Claudia Sheinbaum