Visitarán la ciudad de Puebla más de 90 mil turistas en este periodo vacacional (AUDIO)

El secretario de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, informó que se espera la llegada de 90 mil personas que visten Puebla por el presente periodo vacacional, quienes acuden principalmente de la Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Oaxaca,Tabasco, Morelos, Tlaxcala y de Baja California Norte; esto principalmente por el tipo de gastronomía que se ofrece en la ciudad.

“La ciudad de Puebla se ha dado a conocer como un lugar donde se come bien, formamos parte de la red de ciudades gastronómicas del mundo del IT Network donde, a través de diferentes acciones, hemos compartido experiencias de Puebla y ya nos ven como un destino de Puebla que tenemos la capacidad de demostrar a través de la comida juntos de que vengan personas. Cuando tenemos congresos y convenciones a la gente le gusta y aprovecha mucho tener días libres”.

En entrevista, el funcionario municipal detalló que los 90 mil turistas que visitarán la capital se espera que lo hagan en los meses de julio, agosto y septiembre del presente año.

Acotó que Puebla ha tenido un importante avance después del sismo del 19 de septiembre, donde resultaron afectados varios museos y que a casi un año del desastre natural, en su mayoría se encuentran con las puertas abiertas.

“Ya hemos tenido más eventos, estamos trabajado ya con la mayoría de los museos, entrarán 33 para la próxima edición de Noche de Museos. De los museos que están todavía cerrados tengo datos sobre Casa de Alfeñique que están en reconstrucción, los demás están funcionando y la ciudad está viva”, destacó.

Foto: Es Imagen / Ramón Sienra

julio 22, 2018 - 5:00 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad