Ciudad de México, 23 Feb (Quién).- La serie cuenta con la participación de María León, Leticia Dolera, Silvia Alonso, Paula Usero y Aislinn Derbez , cinco amigas que en el transcurso de los seis episodios que componen la trama buscan hacer justicia por sus propias manos. “El guion toca temas bastante sensibles y es muy diferente a lo que estaba haciendo últimamente, la verdad ya estaba cansada de hacer tantas cosas como más de comedia y tenía ganas de algo mucho más intenso y dramático, esta serie que mezcla suspenso, drama y temas fuertes se me hizo muy interesante y por eso acepté el papel”, la actriz.
La historia transcurre en 2010 cuando la Selección española de futbol ganó la Copa del Mundo en Sudáfrica, lamentablemente no todo fueron celebraciones y festejos, pues una de las cinco amigas fue abusada sexualmente, lo que las orilló a cobrar venganza. “Protagonizar este tipo de papeles no es fácil porque cuando estás haciendo un thriller o suspenso con temas tan densos claro que afecta, a veces el cuerpo y la mente no distinguen la realidad de la ficción y es algo complejo e incómodo, pero a mí me encanta el drama desde que empecé mi carrera, se me hace incluso más sencillo hacer drama que comedia y lo disfruto mucho más”, cuenta la hija de Eugenio Derbez.
Tess, el personaje que interpreta Aislinn Derbez , es una chica que vivió la muerte de su madre de forma trágica cuando era adolescente y que a lo largo de su vida ha tenido que enfrentarse a situaciones muy complejas, lo que la llevó a forjar una personalidad más fuerte que la del resto de sus amigas. Es perfeccionista, racional y muy ética y moral, no le gusta meterse en problemas y eso, de alguna manera, la hace verse fría y poco menos empática que las demás. “Al principio me dicen que cae un poco mal eso, pero poco a poco va avanzando y me gusta mucho ese arco donde de alguna manera empieza muy fría y termina siendo totalmente otra”, nos dice Aislinn. La serie de ViX + refleja y cuestiona hasta dónde realmente se le hace justicia a una mujer tras ser abusada y hasta qué punto la sociedad decide creerle, cuestionarla o incluso culparla del abuso. Aislinn se siente entusiasmada de compartir créditos con mujeres españolas con ese nivel de carrera, pues para ella resulta refrescante en todos los sentidos. “Hay muchos cuestionamientos muy crudos, pero también muy reales y muy humanos que hace que la serie sea tan rica y tan interesante. Me llevo estas ganas de seguir haciendo contenido complejo e interesante y retador… ya veremos si sale la siguiente temporada”, finaliza la actriz.