Volaris e Interjet cancelan también vuelos hacia Nueva York

Como consecuencia de la tormenta invernal que afecta la costa este de Estados Unidos, los dos aeropuertos de Nueva York, JFK y LaGuardia, suspendieron sus operaciones, por lo que aerolíneas mexicanas detallaron qué vuelos operados por éstas fueron afectados.

Aeroméxico reportó que fueron cancelados los vuelos 402 Ciudad de México-Nueva York JKF, 403 Nueva York JKF-Ciudad de México, 408 Ciudad de México-Nueva York JKF, 409 Nueva York JKF-Ciudad de México, 414 Monterrey-Nueva York JKF y 415 Nueva York JKF-Monterrey.

Asimismo, el temporal con fuertes vientos y nieve provocó la cancelación de los vuelos de Aeroméxico 698 Ciudad de México-Boston y 699 Boston-Ciudad de México.

Interjet, por su parte, informó que sus vuelos afectados son el 2990 Ciudad de México-Nueva York JKF, 2991 Nueva York JKF-Ciudad de México, 2994 Ciudad de México-Nueva York JKF, 2995 Nueva York JKF-Ciudad de México, 2996 Ciudad de México-Nueva York JKF y 2997 Nueva York JKF-Ciudad de México.

En tanto, Volaris indicó que por seguridad, debido a las condiciones climáticas, fueron cancelados los vuelos 858 Ciudad de México-Nueva York JKF, 880 Ciudad de México-Nueva York JKF, 881 Nueva York JKF-Ciudad de México, así como el 894 Guadalajara-Nueva York JKF.

Además, informó que están en el mismo estatus los vuelos 859 Nueva York-Ciudad de México y 895 Nueva York-Guadalajara, programados para el viernes 5 de enero.

De acuerdo con el sitio FlightAware, en el de Aeropuerto JFK quedaron cancelados todos los vuelos hoy, unos 483 con destino u origen en esa terminal, y 639 en LaGuardia.

Hacia el mediodía de este jueves, el Aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, que también sirve a Nueva York, había cancelado hoy 928 vuelos, pero se mantenía abierto porque está más lejos de la zona del impacto del temporal.

Aeroméxico informó que a los usuarios cuyo vuelo haya sido afectado no les cobrarán los cargos por reexpedición, cambio de fecha de salida o regreso, así como por cambio de vuelo, siempre y cuando sea en la misma ruta y en la misma cabina.

Este programa sólo para boletos emitidos al 6 de enero y en un periodo de viaje hasta el día 9 del mes en curso.

«Si realizas un cambio de ruta, deberás pagar la diferencia de tarifa entre el boleto original y el nuevo al momento de realizar el cambio», indicó.

«Es importante mencionar que no tenemos responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se dé por la afectación (transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros)», agregó.

Interjet mencionó que otorgará la protección en el siguiente vuelo disponible, condonando los cargos por cambio y diferencia de tarifa del 5 al 11 de enero, considerando que el cambio no debe de superar la vigencia del boleto.

En los cambios solicitados posteriores al 11 de enero, aplicará cobrando la diferencia de tarifa en caso de existir.

«En caso de que el pasajero no cuente con alguna fecha de vuelo, se podrá programar a la última fecha publicada en el itinerario, siempre y cuando no supere la vigencia del boleto; sin aplicar el cargo por cambio pero cobrando la diferencia de tarifa en caso de existir; los cambios posteriores se aplicaran con todos los cargos correspondientes», explicó.

También brindará cambio de ruta cobrando la diferencia de tarifa.

«No proceden reembolsos, a excepción de pasajeros con tarifa Priority», señaló.

Volaris dijo que los clientes con vuelos programados desde y hacia la ciudad de Nueva York podrán modificar su reservación sin cargos adicionales en los siguientes 60 días naturales.

enero 4, 2018 - 4:05 pm

Por: Staff

Internacional

Te recomendamos: