Volkswagen de México descarta presencia de coronavirus en colaboradores de Puebla

Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo Volkswagen de México, informó que las primeras pruebas realizadas a colaboradores que tuvieron contacto con el portador de coronavirus -registrado como asintomático la semana pasada- resultaron negativas. Asimismo, anunció medidas para reforzar la salud de todos los trabajadores en la planta de Cuautlancingo, Puebla.

“Estamos acompañando a los colaboradores que tuvieron contacto con nuestro proveedor portador del virus, hoy contamos con los primeros resultados de laboratorio que nos indican como negativo en su análisis, es decir no tienen presencia de Coronavirus”, afirmó a través de un video, difundido entre los empleados de la armadora.

Explicó que todas estas medidas superan las recomendaciones hechas por las autoridades de salud y lo hacen porque quieren prevenir ‘mejor que nadie” esta situación.

Steffen Reiche precisó que es una tema que tiene toda la atención del grupo Volkswagen y por ello han implementado distintas medidas de salubridad, adaptadas a la situación de cada país.

“Como primer paso en la región norteamericana estamos siguiendo muy intensamente nuestra cadena de producción y hasta el día de hoy tenemos la capacidad de operar con normalidad”, dijo.

Expresó que se han implementado protocolos que incluyen recomendaciones a todo el equipo de trabajo para incrementar la seguridad de higiene dentro de las instalaciones. Estas medidas incluyen: evitar el saludo de mano; disminuir los viajes; y conocer el origen de los visitantes, sobre todo si vienen del extranjero.

Finalizó que como empresa, en Volkswagen siguen haciendo todo lo que está en sus manos para evitar posibles casos de enfermedad: “hay que hacerlo por nosotros, por nuestras familias y por la sociedad”.

marzo 15, 2020 - 9:00 am

Por: Staff

Ciudad

Te recomendamos: