¡Escúchanos por internet!

William Shatner al espacio

Los Ángeles, 8 Oct (Cine Premiere).- «El espacio. La frontera final. Estos son los viajes de la nave espacial Enterprise. Su continua misión: explorar extraños nuevos mundos, buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, viajando temerariamente a donde nadie ha ido antes», narraban al comienzo de cada episodio de Star Trek (1966), cuyo personaje principal era el Capitán Kirk. Ahora, el actor canadiense William Shatner romperá las barreras de su famoso personaje para convertirse en uno de los tripulantes de la nueva misión de Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos y viajar al espacio.

«He oído hablar del espacio durante mucho tiempo. Aprovecho la oportunidad para verlo por mí mismo. Qué milagro», dijo el histrión en un comunicado (vía BBC).

«Entonces ahora puedo decir algo. Sí, es verdad; ¡Voy a ser un ‘hombre cohete’!», escribió el histrión a través de su cuenta de Twitter.

La misión ha sido bautizada como NS-18 y el cohete New Shepherd será el encargado de llevar a William Shatner al espacio el próximo martes 12 de octubre de 2021 junto con Chris Boshuizen, cofundador de Planet Labs; Glen de Vries, cofundador de Medidata; y Audrey Powers, vicepresidenta de operaciones de misión y vuelo de Blue Origin (vía).

«Dos personas increíbles e inspiradoras se unirán al equipo # NS18. El actor William Shatner y la vicepresidenta de operaciones de misión y vuelo de Blue Origin, Audrey Powers».

El viaje durará, aproximadamente, entre 10-11 minutos desde el despegue hasta el aterrizaje. Experimentarán una altitud de 80 kilómetros, lo que permitirá a la tripulación disfrutar de algunos minutos de micro gravedad antes de regresar a la superficie de la Tierra, cayendo de forma controlada gracias a unos paracaídas.

Habrá una transmisión en vivo el 12 de octubre a partir de las 7:00 horas (Tiempo del centro de México) y podrán seguirlo a través del canal oficial de Blue Origin en YouTube.

El viaje que hará William Shatner (90 años de edad) al espacio corresponde al segundo vuelo de la nave New Shepard. Recordemos que el pasado 20 de julio de 2021, Jeff Bezos protagonizó un pequeño viaje más allá de los confines del planeta Tierra. En aquella ocasión Bezos estuvo acompañado por su hermano Mark Bezos; Oliver Daemen, un estudiante de 18 años; y la aviadora estadounidense de 82 años de edad Wally Funk, quien fuera, hasta el día de hoy, la mujer con más edad en visitar el espacio exterior (vía).

De esta manera, William Shatner ahora ocupa el primer lugar como la persona más longeva en emprender su «viaje a las estrellas» gracias a la nueva misión de Blue Origin.

octubre 8, 2021 - 6:03 pm

Por: Staff

Espectáculos