El cantante y compositor argentino nacionalizado mexicano, Diego Verdaguer, considerado ícono de la música latina romántica, murió a los 70 años de edad en un hospital en Los Ángeles, California, el 27 de enero de 2022. El esposo de Amanda Miguel tuvo complicados en su salud, derivadas de su contagio del Covid-19, cuando surgió la variante Delta. La noticia de su deceso tomó por sorpresa a sus millones de fans, así como a sus amigos y compañeros de la industria musical.
En una entrevista con Yordi Rosado, Amanda Miguel y su hija, la también cantante Ana Victoria, narraron cómo ocurrió la muerte de Diego Verdaguer. Poco antes de enfermar, el intérprete había viajado a su natal Argentina, con motivo de unos proyectos musicales que estaba llevando a cabo. A su regreso con su familia, todos dieron positivo a Covid-19.
En ese momento se encontraban en Los Ángeles, California, donde reside Ana Victoria, ya que tenía unas semanas de haber dado a luz a su hijo Luca. El bebé, con tan solo 20 días de nacido, fue el primero en sentirse mal, tuvo temperatura muy fuerte, «el bebé casi se nos va», expresó. «Después yo me puse muy mal, después mi mamá empezó con la fiebre y después papá empezó también a ponerse mal, pero papá era el que estaba mejor de todos. Venía, nos atendía, me traía sopa, estaba super preocupado».
Cuando Amanda Miguel, Ana Victoria, su hijo Luca y su esposo ya estaban saliendo de la enfermedad, Diego Verdaguer empeoró. Al tener muy baja su oxigenación, su esposa lo llevó a un hospital, de donde ya no salió con vida. «Cuando parecía que todos íbamos a salir, él empezó a ponerse mal y mi mamá empezó a preocupar y terminaron yendo al hospital, porque la oxigenación estaba muy baja y nada, la historia que ya conocen».
La cantautora y pianista argentina Amanda Antonia Miguel Samso, mencionó que ella también estuvo hospitalizada dos días, pero no en la misma habitación que Diego Verdaguer. Logró recuperarse, sin embargo, su esposo, seguía dando la batalla. «Yo le decía, ‘dale viejo, yo ya salí, ahora sal, pero ya salte’, (y él me dijo), ‘yo ya voy a salir, espérame tranquila’, yo lloraba, ‘no llores’ me decía, ‘ya voy a salir’, no salió».
Durante los días que estuvo hospitalizado, Amanda Miguel se comunicaba con él mediante llamadas telefónicas. Ana Victoria externó que la muerte de su papá, Diego Verdaguer, fue un duro golpe en todos los sentidos, «fue un difícil de sobrellevar, lamentablemente la respuesta del cuerpo de papá no dio, nada respondía, el tratamiento que le dieran».
Debate