¡Escúchanos por internet!

Por decreto, Cruz Azul tuvo un regreso triunfal al Azteca

Los Camoteros del Puebla cayeron por tres goles a cero ante la máquina del Cruz Azul en victoria celeste empañada por un pésimo trabajo arbitral de Roberto Ríos Jácome cuyos puntuales errores tuvieron mucho que ver en el resultado.

EL JUEGO.
Muy complicado el trámite del partido en una cancha que no debió ser autorizada por el sólo hecho de que “el nuevo pasto” fue colocado apenas y obviamente eso dificultó el accionar de los jugadores volviendo muy ríspido el choque.
A pesar de ello, las escuadras trataron de cumplir con su labor, y tras varios minutos de estudio, la máquina generó su primera oportunidad en un servicio al área que Alvarado abanicó frente a Vikonis.
Puebla tendría la suya a través de Loroña que no acertó a rematar de manera contundente.
Luego, al 16’, trazó largo buscando a Elías Hernández le quedó lejos al jugador, quedándose Vikonis con el balón.
Y al 24’, el primer lesionado por las condiciones del terreno de juego, surgió del Puebla con Omar Fernández, que tuvo que ser sustituido por Tabó.
Más tarde, al 36’, tiro de esquina celeste fue rematado por Méndez quien puso la pelota arriba de la portería de Vikonis.
Nuevo arribo del Cruz Azul, otra vez en pelota parada, con tiro indirecto desde el sector izquierdo que remató pésimo Gerardo Flores dejando ir otra buena opción de abrir el marcador.
Y sobre el final del primer tiempo, aparente jalón de Pimentel sobre Caraglio dentro del área no fue señalada como penal por el silbante.
Poco después, el lapso inicial concluyó con empate a cero.
En la reanudación, centro de Flores desde sector derecho encontró en fuera de lugar a Caraglio.
La franja respondió al 51’ con centro raso que buscaba a Tabó quien, a pesar de barrerse, llegó tarde a la cita.
Más tarde, al 55’, remate a bocajarro de Caraglio encontró el espectacular desvío de Vikonis enviando a tiro de esquina que, cobrado por sector izquierdo, encontró el cabezazo de Pablo Aguilar estrellando la pelota en el poste.
Al 62’, Elías Hernández desbordó por el sector izquierdo y se perfiló para disparar al rechace del portero del Puebla.
Nuevamente Vikonis apareció al 69’ en un tiro raso de Caraglio ante el que tuvo que recostarse el portero camotero.
Puebla tuvo su mejor oportunidad al 78’ en remate de Hugo Rodríguez que desvió dramáticamente Chuy Corona.
Pero Cruz Azul respondió de manera contundente al 82’ cuando Elías Hernández cobró falta desde banda izquierda que llegó al área donde Caraglio desplazó al Macue permitiendo el remate de Andrés Yair Rentería que venció el lance de Vikonis para abrir el marcador.
Luego, al 85’, trazo de Marcone desde banda izquierda encontró el remate a bocajarro de Caraglio y una vez más el espectacular desvío de Vikonis.
Pero al 90’, grave error del silbante le costó el 2-0 al Puebla. Trazo a Cauteruccio es controlado con la mano por el atacante azul, tras lo cual Loroña se barre despojando de la pelota al jugador y el silbante marca un penal inventado que cobró Caraglio definiendo el 2-0.
Y al 93’, la máquina logró el 3-0 con anotación de Elías Hernández que, tras quitarse a dos defensivos del Puebla, sacó un gran disparo que venció la portería de Vikonis.

ALINEACIONES.
CRUZ AZUL.- 1 José de Jesús Corona, 2 Pablo Aguilar, 4 Julio Domínguez, 15 Gerardo Flores (7 Martín Cauteruccio 56’), 16 Adrián Aldrete, 11 Elías Hernández, 17 Edgar Méndez (18 Andrés Rentería 72’), 22 Rafael Baca, 23 Iván Marcone, 25 Roberto Alvarado (14 Misael Domínguez 75’), 9 Milton Caraglio. DT Pedro Caixinha.
BANCA.- 12 Guillermo Allison, 5 Igor Lichnovsky, 8 Javier Salas, 10 Walter Montoya, 14 Josué Domínguez, 7 Martín Cauteruccio, 18 Andrés Rentería.

PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 14 Erik Pimentel, 17 Alonso Zamora (8 Francisco Acuña 82’), 27 Hugo Rodríguez, 300 Vladimir Loroña, 3 Alejandro Chumacero (18 Luis Robles 60’), 21 José Guerrero, 23 José Francisco Torres, 9 Lucas Cavallini, 20 Omar Fernández (11 Christian Tabó 25’). DT Enrique Meza.
BANCA.- 1 Jesús Rodríguez, 7 Pablo González, 8 Francisco Acuña, 10 Jorge Espericueta, 18 Luis Robles, 11 Christian Tabó, 19 Pedro Goulart.

CUERPO ARBITRAL.
El encuentro fue pitado por Roberto Ríos Jácome, quien tuvo como asistente número uno a Jimmy Acosta Montesinos y a Marco Antonio Bisguerra como asistente número dos.

AMONESTADOS.
CRUZ AZUL.- Gerardo Flores al 45’, Pablo Aguilar al 65’.
PUEBLA.- Hugo Rodríguez al 39’, Erick Pimentel al 42’, Nicolás Vikonis al 90’.

EXPULSADOS.
CRUZ AZUL.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.

julio 21, 2018 - 7:21 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Hernández

Deportes, Noticias Destacadas