¡Escúchanos por internet!

A mí me ocupa y preocupa la universidad: Alfonso Esparza (AUDIO)

“Innovar es apostar por el futuro de nuestro país; por la formación de los jóvenes. Apostar por la vida de los mexicanos dentro de 20 años, y la BUAP, con sus fortalezas y creatividad, tiene un papel central en este proceso”, enfatizó el rector Alfonso Esparza Ortiz.

“Innovar no solo es crear el tren más veloz o el último teléfono celular, no solo es llegar a las estrellas. Es acercar las oportunidades a todos los seres humanos”, comentó en entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias.

El rector Esparza Ortiz informó los resultados más significativos de su Primer Informe de Labores, de la gestión 2017-2021, en cuatro ejes fundamentales: docencia, investigación, vinculación, cultura y deporte, y gestión y responsabilidad social.

Al señalar que los países con mayor índice de desarrollo humano y crecimiento económico son los más innovadores, instó a los presentes a hacer de la BUAP, la Universidad del futuro, una institución vinculada a la investigación “que trasciende las publicaciones y dé respuestas concretas a los retos que la sociedad plantea”.

En un mundo en el que las oportunidades de trabajo cada día son más difusas, refirió el rector de la BUAP, se deben brindar herramientas para que los jóvenes construyan su propio camino. La solución reside en el emprendimiento y la capacidad de cada joven para definir su futuro.

Además, Esparza Ortiz refirió al problema de la inseguridad que vive México. Manifestó su preocupación: “Cualquier cosa que afecte a los estudiantes, es mi problema. Sea dentro o fuera de la Universidad es nuestro problema”.

“A mí me ocupa y preocupa la universidad; mi principal responsabilidad es con los universitarios”, reitera Alfonso Esparza.

“Tenemos la responsabilidad de hacer algo por la sociedad, por el progreso, por nosotros mismos. Es el momento de luchar por lo que cada uno de nosotros queremos, por lo que necesitamos. Si cada uno de nosotros hacemos lo que nos corresponde, un mejor futuro nos espera”, puntualizó.

La entrevista

octubre 8, 2018 - 8:50 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Educación, Noticias Destacadas