¡Escúchanos por internet!

Abren casillas en Estados Unidos (FOTOS)

Las primeras casillas de votación abrieron este martes al este de Estados Unidos en estados como Florida, Maine, Nueva York, Massachusetts y New Hampshire, entre otros, para las elecciones intermedias en las que se eligen los 435 escaños de la Cámara baja, 35 senadores y 37 gobernadores, además de legislaturas locales.

De acuerdo con proyecciones del sitio FiveThirtyEight, el Partido Demócrata tiene un 80 por ciento de probabilidad de hacerse con el control de la Cámara baja por primera vez desde 2011.

El mismo porcentaje de probabilidad tiene el Partido Republicano de mantener el control del Senado, ya que sólo se elige una tercera parte y en un mapa que les favorece: tendrían sólo que ganar 8 elecciones, mientras los demócratas deberían ganar más de 20.

El control de la Cámara baja dependerá de alrededor de 80 distritos aún indecisos, mientras en el Senado hay 10 carreras competidas.

Además, los estadounidenses elegirán en consultas avanzar la legalización de la mariguana recreativa en Michigan y Dakota del Norte.

También se vota en Oregon una iniciativa para vetar la primera ley de estado santuario, que da protección a los migrantes indocumentados.

Aunque esta misma noche se podría conocer la composición de las Cámaras, algunos de los resultados podrían no saberse hasta dentro de dos o tres semanas, dependiendo de lo competidas que sean las carreras y por los sistemas de votación en algunas entidades.

noviembre 6, 2018 - 10:35 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Internacional