Acusan a dos conductores de televisión por haber abusado a menores de edad; caso sacude a Argentina

El productor de televisión Marcelo Corazza y el conductor Jey Mammon, están siendo acusados de haber abusado sexualmente de menores a lo largo de su carrera, cuyos casos han sido ampliamente mediáticos en Argentina debido a su fama construida en la televisión de Argentina y ha puesto nuevamente bajo el escruutinio público las acciones emprendidas por las autoridades contra la pedofilia.

El productor, quien estaba trabajando en el reality Gran Hermano (Big Brother) Argentina fue detenido el lunes por las autoridades de Buenos Aires en el marco de una investigación en su contra por haber abusado sexualmente de dos menores durante a principios de los años 2000, cuyas víctimas tenían 11 y 14 años respectivamente, pero se acumulan al menos 11 acusaciones contra Corazza. Durante su detención a las afueras de su domicilio, se incautaron equipos electrónicos, memorias y CD’s.

Además del productor, otras tres personas resultaron detenidas, sospechosas de haber armado una organización delictiva de prostitución de menores que tenía más de 25 años de vigencia. La denuncia fue puesta ante las autoridades en octubre de 2022, pero se hizo efectiva hasta esta semana. Se cree que Corazza sólo era cliente de la banda de proxenetas.

El modus operandi de la banda, operada por Andrés Charpenet (53), Raúl Mermet (45) y Francisco Angelotti (46) era contactar a los menores con problemas familiares través de chats —que en ese entonces era el MSN Messenger— donde se encontraban en varios puntos de la ciudad, violarlos y someterlos física y psicológicamente para atender citas sexuales con clientes, algunos de ellos famosos y con dinero.

La acusación fomal contra Corazza nace en 2001 —quien antes de ser productor, fue el primer ganador del reality Gran Hermano— cuando a sus 29 años contactó a la víctima, que tenía 11 años, en la Plaza Miserere (en el centro de Buenos Aires), lo subió al coche y tuvo el encuentro sexual en la zona costanera de la capital argentina. Antes de ganar el famoso reality de cámaras de vigilancia de 24 horas, era entrenador de Rugby. El segundo caso formal es con un chico de 14 años, pero no han salido detalles.

Su compañero de canal, el periodista Ángel de Brito, detalló que Corazza se encuentra profundamente afectado tras haber sido enviado a prisión. «Está muy mal, esta todo el tiempo en el lugar donde está detenido diciendo me quiero matar, no con intenciones suicidas sino me quiero matar en este sentido de que todo esto explotó».

La segunda acusación cae sobre el conductor Jey Mammon —cuyo verdadero nombre es Juan Martin Rago—, qué fue denunciado en 2020 por Lucas Benvenuto, afirmando que éste lo violó en 2207, cuando el joven tenía 14 años y el también músico 30. Él había caído en otra red de trata de menores liderada entonces por el psicólogo Jorge Corsi, llamada los «Boy’s Lovers» donde lo mantuvieron en cautiverio en el sótano de una librería, mientras debía someterse a los requerimientos de los clientes que abusaban de él.

Benvenuto también llegó a conocer a Marcelo Corazza, asegurando que él le pedía fotos íntimas y explícitas cuando estuvo recluido por sus captores.

“A los 11 años me escapé de mi casa y hablé por Internet, por el mismo medio por el cual me contactó Marcelo (Corazza), con una persona que me dijo de comer en McDonald’s. Durante una semana me llevó a diferentes casas y de ahí salen todas las historias de mi caso. Ellos abusaron de mí en todos los sentidos en los que se puede abusar de una persona”, dijo en una entrevista al canal América. “Hace un año y medio decidí hacer mi última denuncia porque me lleva tiempo poder hablar y denunciar. Esta persona (Mammon) está conduciendo actualmente un programa en (el canal) Telefe”.

En conductor fue denunciado ante un juzgado, pero lo sobreseyó en marzo de 2021 porque había pasado el plazo permitido para investigarlo. El periodista Jorge Rial relató en su programa en el canal de noticias C5N que la denuncia terminó en carpetazo por haber transcurrido más de 10 años del hecho. Benvenuto también relata que tuvo una relación con Mammon durante casi cuatro años.

«Salí con él desde los 14 hasta los 16, 17 años. Mi mamá estaba al tanto, lo conoció y yo me iba de mi casa a su casa y mi mamá llamaba para preguntar si había llegado. A ese nivel de morbosidad», añadió y dijo que tras el carpetazo «no me quedó otra opción que darle la cara y la voz a mis casos junto a mi abogado, que fue muy importante».

El conductor publicó un comunicado en sus redes sociales, defendiéndose de las acusaciones y aseguró que sufrió “conductas extorsivas de parte de quien promovió una denuncia que la justicia sobreseyó y cerró”.

“Ante la difusión de una denuncia que la Justicia resolvió prescribir, tratándose de un episodio falso en gran parte de su contenido, me veo en la necesidad de informar que a ese accionar, que busca inconfesables réditos en perjuicio de mi persona, se le suma una persistente campaña de acoso y difamación”, posteó como descargo en su cuenta de Twitter.

Tanto Corazza como Mammon trabajan en distintos programas de Telefe —el canal más visto de Argentina, y cuyo dueño es Paramount (creadora de los canales Nickelodeon y MTV)—, mientras que el primero era productor y panelista de la actual temporada de Big Brother Argentina, el conductor estaba en el programa de revista matutino del canal La Peña de Morfi. Ambos ya fueron suspendidos de la empresa.

Fuente: Excelsior

marzo 25, 2023 - 8:22 pm

Por: Staff

Actualidad

Te recomendamos:


Romeo Santos y Aventura de gira

Youtuber estadunidense descubre video de Memo Aponte y lo...

Conoce la historia de Mike Marcum, el joven que hizo una ...

Joven «recibe flores desde el cielo», su novio falleció d...

Detienen SSP y SEMAR a pareja en posesión de más de 200 e...