¡Escúchanos por internet!

Afinan detalles para operativo de seguridad durante el “Buen Fin” (VIDEO)

El presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, Andrés de la Luz Espinosa, informó que este miércoles sostendrá una reunión con la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María Lourdes Rosales a fin de detallar el operativo que se implementará con motivo del “Buen Fin”, además se contemplan promociones en estacionamientos de centros comerciales y artículos.

“Hasta el corte de hoy te puedo decir que no tenemos incremento en el tema de estacionamientos, si estaremos contemplando la tercer hora gratis como lo hemos hecho y reafirmar con la alcaldesa actual el refrendar el convenio que tenemos de una hora gratis y hacer un convenio en el tema de seguridad. Nosotros queremos seguir trabajando y qué mejor de la mano de la seguridad y de la autoridad”.

Antes de participar en la Comisión de Arte y Cultura del Cabildo, el presidente de la asociación detalló que de los 54 estacionamientos autorizados 12 son los que cuentan con permiso de cobro con cuotas que van de 15 pesos la primera hora, 5 pesos la segunda y la tercera es gratis.

En algunos casos que son mínimos estacionamientos cobran 17 pesos la primera hora y la segunda ya va incluida dependiendo de la oferta y demanda dependiendo del centro comercial.

Con relación a los ingresos que se generaron en el año pasado con motivo del “Buen Fin” indicó que ascendieron a los 9 mil millones de pesos en Puebla, por ello, para el presente año se espera un incremento de 20 por ciento adicional en ventas con descuentos que van del 5 al 15 por ciento de descuento.

En tanto, durante la sesión, Martha Ornelas Guerreo, presidenta de la Comisión de Turismo de Arte y Cultura, manifestó ante regidores de su interés por impulsar un Museo de la Ciudad y el Festival Internacional de Gastronomía.

noviembre 7, 2018 - 4:45 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad