¡Escúchanos por internet!

Afirma José Antonio García que la estrategia de seguridad del presidente ha colocado a México como el cuarto país con mayor criminalidad

El diputado José Antonio García García (PAN) señaló que la estrategia fallida de “abrazos, no balazos”, implementada por el titular del Gobierno Federal, ha ocasionado que México se sitúe como el cuarto lugar a nivel mundial con mayor criminalidad en el mundo.

Se ubica, aseveró, tan sólo por arriba de países como Afganistán e Irak, según lo indica el Índice Global en Delincuencia Organizada de la organización Iniciativa Global contra Crimen Organizado Transnacional, lo cual refleja la impunidad y la libertad con la que operan los grupos delictivos en el país.

Ante dicho contexto, el también secretario de la Comisión de Seguridad Ciudadana, hizo un llamado urgente al presidente de la República a cambiar la estrategia de seguridad, a fin de garantizar la paz y tranquilidad de las y los mexicanos.

Enfatizó que dicho índice ubica a también a México en los primeros lugares, de 193 naciones de la ONU, en donde más se cometen delitos graves como tráfico de personas, trata de personas, tráfico de armas e incluso delitos ambientales.

García García refirió que el estudio «Niñas, niños y adolescentes reclutados por la delincuencia organizada» de la Organización Reinserta, revela que en el país hay más de 30 mil niños mexicanos reclutados por el crimen organizado, los cuales reciben un pago de hasta 35 mil pesos mensuales.

Agregó que Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México, Oaxaca, Nuevo León, Quintana Roo y Guerrero son los estados con los más altos estándares de adiestramiento criminal.

Dijo que el Estado mexicano debe combatir al crimen organizado que tanto flagela y lastima al país, con estrategias eficaces que garanticen la integridad y seguridad de las personas y contribuyan a la generación y preservación del orden público y la paz social.

“Actualmente la inseguridad pública se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de las y los mexicanos, datos de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, señalan que en promedio 7 de cada 10 mexicanos considera que vivir en su localidad es inseguro”, finalizó.

Foto: Cámara de Diputados

octubre 15, 2021 - 5:15 pm

Por: Staff

Nacional