¡Escúchanos por internet!

Agua de Puebla incorpora nuevas fuentes de abastecimiento

Más de 84 mil 300 habitantes del centro y norte de la ciudad de Puebla cuentan ya con más agua potable en sus hogares, luego de que fueron incorporados a la red de distribución tres nuevos pozos: Jint, 2 de Marzo y Las Ventanas, los cuales abastecen con un caudal adicional de 155 litros por segundo a la ciudad.

Agua de Puebla para Todos dio a conocer que la nueva infraestructura que incorporó a la red hidráulica lo equivalente a mil 98 pipas diariamente, tuvo una inversión superior a los 47 millones de pesos.

El Pozo Jint genera 70 litros de agua por segundo y cuenta con una Planta de Pretratamiento para Potabilizar y quitarle la dureza al agua; esta nueva fuente de suministro inició su funcionamiento en enero de este año 2019 y beneficia a 42 mil 313 habitantes, con 132 litros por habitante al día.

El Pozo 2 de Marzo arrancó su funcionamiento en el año 2018, con una producción de 22 litros adicionales de agua; mientras que el Pozo Las Ventanas, produce 63 litros de agua por segundo, desde el año 2017.

Por lo anterior, en los últimos tres años se generaron nuevas fuentes para abastecer de más agua a la ciudad, adicional a la primera etapa de la Planta Potabilizadora de Agua Sulfurosa que produce actualmente 7 mil 776 metros cúbicos de agua, en beneficio de 200 mil habitantes de 80 colonias del Sur, cuya segunda etapa está en construcción para duplicar dicho caudal.

Estas acciones son parte de los compromisos para generar nuevas fuentes de abastecimiento en la ciudad, con lo cual, Agua de Puebla avanza en el objetivo de que para el año 2021, todas las colonias dentro de la cobertura de la concesionaria, tendrán suficiente agua potable.

julio 21, 2019 - 5:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Ciudad, Noticias Destacadas