¡Escúchanos por internet!

Ajustan el programa “Módulos de Lectura” (VIDEO)

El presidente de la comisión de Turismo, Arte y Cultura, Miguel Méndez Gutiérrez, indicó con relación al programa de “Módulos de Lectura” que se instalaron en inmuebles del ayuntamiento de Puebla, que en el presente año habrá una reducción de 23 a 16 espacios, esto después de una evaluación que se efectúa.

“Tenemos los módulos de lectura en los centros de trabajo de la administración pública municipal, teníamos instalados 23 puntos de lectura, en 23 edificios respectivamente, algunos en el centro de la ciudad, otros en la periferia de acuerdo como están ubicadas las diferentes dependencias del municipio. En esos puntos se instalaron con 40 libros, los cuales son prestados para los trabajadores del gobierno municipal pero también son usados por las personas que visitan los módulos”, detalló.

En entrevista con Efekto, el regidor destacó que el programa de “Módulos de Lectura” continuará operando en el año 2108, aunque con algunos cambios, de acuerdo a un análisis que se efectuó con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), debido a que había algunos puntos que no estaban siendo usados como se planeó desde un inicio.

Por lo tanto, para el presente año, los 16 puntos de lectura con los que se trabaje serán reforzados, a fin de que los libros que se coloquen en cada dependencia donde están ubicados sean aprovechados por el público o trabajadores del ayuntamiento que laboran en el lugar.

“Vamos a reforzarlos con nuevos libros, con nuevos materiales de acuerdo a el tipo de público. Se van a reforzar los puntos porque al final del día, no tenemos nuevos edificios. Estamos tratando de llegar al tipo de los edificios en los cuales el ciudadano acude a solicitar algún servicio público y también donde haya una cantidad importante de trabajadores donde también en los tiempos libres puedan ser consultados los materiales”, acotó.

Méndez Gutiérrez indicó que en el caso de trabajadores del ayuntamiento pueden registrarse en el área de recepción y si les interesa terminar la lectura de algún libro, se lo podrán llevar y regresarlo posteriormente; esto con la finalidad de contribuir a reforzar la cultura de la lectura.

febrero 5, 2018 - 5:40 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad