¡Escúchanos por internet!

Al menos 8 migrantes mueren en naufragio en el Mediterráneo

AUTOR: EFE / FOTO: REUTERS (ARCHIVO)

Fuerzas italianas recuperaron hoy ocho cadáveres y rescataron a 84 personas que iban a bordo de una lancha neumática que naufragó en el Mediterráneo, a pocas millas de las costas de Libia, informaron fuentes de la Guardia Costera.

En estos momentos, las labores de búsqueda de posibles desaparecidos continúan en la zona, mientras que los supervivientes y los cuerpos recuperados se encuentran en una embarcación de los guardacostas.

En la operación participaron la Guardia Costera y la Marina Militar italianas, que se desplazaron hasta el lugar tras recibir una llamada de aviso.

El naufragio se produjo en torno al mediodía local a unas cuarenta millas de las costas de Libia, según las fuentes.

La ONG española Proactiva Open Arms ha lamentado lo ocurrido en la red social Twitter y ha asegurado que los inmigrantes y refugiados permanecieron durante varias horas en el mar.

Arranca el contador de ahogados 2018 #Mediterráneo”, escribió esta agrupación.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicó el viernes que el año pasado llegaron a Europa desde el norte de África 171 mil 635 inmigrantes y refugiados a través de las peligrosas rutas del Mediterráneo, lo que supone un 53 % menos que un año antes, según sus datos preliminares.

Además, 3 mil 116 personas murieron en su intento de alcanzar las costas europeas a través de esta ruta.

A Italia llegaron el año pasado 119 mil 310 inmigrantes, un 34 % menos que los 181 mil 436 que arribaron a las costas italianas en 2016, y las muertes también se redujeron, ya que se registraron 2 mil 832 fallecimientos frente a los 4 mil 581 del ejercicio anterior, de acuerdo con datos de esta organización.

enero 6, 2018 - 12:36 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Internacional, Noticias Destacadas