Alan García se dispara previo a captura

El ex presidente peruano Alan García fue ingresado a un hospital en Lima por un disparo en la cabeza poco antes de ser detenido por una orden judicial por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht, según medios peruanos.

Poco después que elementos de la justicia peruana le informara de la orden de detención preliminar en su contra, el ex Mandatario (1985-1990 y 2006-2011) se habría disparado en el cuello, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Casimiro Ulloa.

Testigos consultados por la televisión peruana indicaron que García entró cubierto por una manta roja y, poco después, su hijo ingresó rápidamente en el hospital.

Erasmo Reyna, abogado de García, señaló que la situación es delicada y en estos momentos está siendo operado.
 
«Haremos todo lo que esté en nuestro alcance para revertir esta situación», señaló el letrado ante periodistas.

Cerca de las 6:25 horas locales, elementos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad se presentaron en el domicilio de García con un pedido de allanamiento, luego que el Poder Judicial aprobara el pedido de la Fiscalía para detenerlo por 10 días, según el diario local El Comercio.

Después que los agentes le pidieran acompañarlos tras mostrar la orden, García volvió al interior del domicilio, se comunicó con sus abogados y se escuchó un disparo.

García es investigado por presuntos aportes de la firma brasileña Odebrecht a su campaña presidencial en 2006.

La justicia peruana dictó anteriormente 18 meses de impedimento de salida del país contra el ex mandatario en noviembre de 2018, por el cual solicitó asilo en la Embajada de Uruguay, que fue rechazado en diciembre.

Según El Comercio, la detención preliminar tiene como objetivo recoger elementos para esclarecer las pesquisas del Ministerio Público sobre el caso Odebrecht.

Con información de EFE

abril 17, 2019 - 8:30 am

Por: Staff

Internacional

Te recomendamos: