¡Escúchanos por internet!

Alfonso Esparza presenta el Plan de Desarrollo Institucional (AUDIO)

Este martes, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, al presentar su Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021 en el Complejo Cultural Universitario, destacó que se contempló a todos los sectores de la universidad desde administrativos, docentes, investigadores y estudiantes; además se comprometió a cristalizar sus acciones a emprender a fin de que la universidad sea más competitiva.

“La universidad es respuesta y es paradigma, todos somos universidad, porque todos somos ciudadanos comprometidos, porque creemos que la persona que tenemos a nuestro lado es capaz de dar las respuestas al mundo que nos interpela, porque creemos en nosotros mismos, pero sobre todo creemos que todos juntos somos mayores que cualquier desafío, muchas gracias”, enfatizó.

Ante cientos de asistentes, Esparza Ortiz destacó que se impulsará el Eco Campus de Valsequillo donde habrá más laboratorios, mayor investigación y una nave industrial para que innovadores logren el desarrollo de productos en el Centro de Investigación Aplicada, Desarrollo de Tecnología e Innovación.

“Una universidad tiene la altura que tienen los profesores que la componen, por eso, en la BUAP vamos a establecer los exámenes departamentales, para garantizar la uniformidad en la calidad de los programas de estudio”, acotó.

Dijo que darán continuidad al modelo de multiaulas y multilaboratorios para consolidar la infraestructura y que más estudiantes accedan a instalaciones de primer nivel y de alta tecnología.

Además, indicó que se garantizará que la administración esté al servicio de la academia, por ello, se efectuarán evaluaciones del desempeño y se establecerá el banco único de información oficial, entre otros rubros a destacar como es el área deportiva, cultural, de la salud, apoyo a grupos vulnerables, becas, facilitar trámites administrativos únicos para docentes, realización de exámenes departamentales, entre otros.

mayo 29, 2018 - 5:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Educación