¡Escúchanos por internet!

Alista Ayuntamiento de Puebla estrategia para reubicar a los ambulantes (AUDIO)

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció que se reordenará la zona de ambulantes que están ubicados a la entrada y salida del Hospital de La Margarita, del Bulevar Xonacatepec y de calles del Centro Histórico; por ello, la próxima semana se dará a conocer parte de la estrategia que se implementará donde se contempla orden más no quitarlos de las zonas donde se encuentran en la actualidad ubicados.

“La estrategia que estamos implementando y que se está construyendo, no a partir de lo que creemos de lo que se tiene que hacer, si no incluimos a académicos investigadores, especialistas en el tema, a propios empresarios y organizaciones de mercados rodantes y de mercados ambulantes para construir una visión; el tema del ambulantaje ha sido toda la vida, entonces es una dinámica ocupacional constante, por lo tanto, la estrategia es ordenarlos, garantizar que haya una movilidad, garantizar que no se generen un daño al inmueble, a las vialidades, a las paredes”, señaló.

En entrevista, destacó que de las nuevas acciones que se tienen contempladas para el ambulantaje, se tiene prevista también la incorporación del comercio formal debido a las modificaciones que se han realizado en fachadas.

Rivera Vivanco informó que será en los próximos días cuando se efectúe la reposición de las lajas que se levantaron en las calles del Centro Histórico.

Además, con relación a una posible reelección, manifestó que no la buscará debido a que se enfocará a dar resultados en la presente administración; esto ante la modificación que se efectuó a la ley.

“Yo no lo estoy buscando, yo estoy comprometida y asumí el compromiso con la visión de tres años. Estoy enfocada en que en estos tres años tengo que dar los resultados que me corresponden, hay muchas cosas que van a requerir estos tres o más años; lo que me toca a mí lo voy a cumplir. La visión es dejar buenos cimientos a la siguientes administraciones”, señaló.

Foto: Es Imagen / Emmanuel Ferra

marzo 12, 2019 - 8:20 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad