¡Escúchanos por internet!

Alistan la puesta en marcha de los “Comedores Comunitarios” (AUDIO)

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), Marcela Ibarra Mateos, informó que con un presupuesto de 335 mil pesos se prepara la puesta en marcha de “Comedores Comunitarios” que se busca instalar en el presente año, con la finalidad de beneficiar a las y los ciudadanos de las zonas más vulnerables de la ciudad de Puebla.

“Ese es un programa que estamos esperando detonar, y lo vamos a iniciar justo después de que pase la veda electoral, estaremos empezando a mediados del presente año y estamos evaluado a quién dirigimos el programa del proyecto piloto de Comedores Comunitarios. Tenemos la posibilidad de mantener digamos como sujetos con los que estaremos trabajando que pueden ser niños menores de edad”, señaló.

En entrevista con Efekto 10 Noticias, la funcionaria municipal abundó con relación a el programa de “Comedores Comunitarios” que pretende poner en marcha la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, donde se evalúa la posibilidad de que también se pudiera apoyar a adultos, con la finalidad de que se beneficien a quienes más lo requieran.

Acotó que el programa piloto contempla el mejorar las dietas para niñas y niños menores de edad, a quienes se les ofrecerán los alimentos con el apoyo de productores locales.

“Lo que buscamos es que lo que nosotros utilicemos como insumos para preparar alimentos podamos adquirirlos justamente de productores locales, tanto de la cuidad como de las juntas auxiliares. Sabemos que existe mucha gente que está produciendo, por ejemplo, a través del programa de huertos urbanos, de traspatios que tienen en su casa y que todo esto justamente forme parte de un proceso articulador que involucre a otras Secretarías”.

Ibarra Mateos detalló que los comedores se apoyarán de unidades móviles que se tienen para brindar alimentos a las familias que carecen de ellos y que se instalarán en una sola zona como programa piloto donde exista un mayor impacto social.

febrero 10, 2019 - 7:55 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad