¡Escúchanos por internet!

Alistan quinta edición del CINETEKTON! Cine y Arquitectura

El Gobierno de la Ciudad que encabeza el alcalde Luis Banck, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), con la colaboración de instituciones académicas y foros de la capital, alistan la 5ª edición del Festival Internacional de Cine y Arquitectura, CINETEKTON! que se llevará a cabo del 25 al 29 de septiembre, en 10 sedes.

En rueda de prensa, la directora del IMACP, Anel Nochebuena Escobar, precisó que “con la proyección de 51 documentales, workshop sobre diseño de producción y charlas con especialistas, la presente edición de Cinetekton! tematiza desde la perspectiva de la arquitectura, la relación de los individuos con la ciudad, entrelazando un diálogo enriquecedor sobre urbanismo, movilidad y espacio público”.

La función inaugural será el próximo martes 25 a las 20 horas, con la proyección de El vigilante (México 2016), en el Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14, Centro Histórico), y para la función de clausura el 28 de septiembre, en la misma sede, Jaar: el lamento de las imágenes (Chile 2017).

La programación completa del CINETEKTON! que en 2018 aborda como tema central La Ciudad, y que pone de manifiesto el reconocimiento a la labor del diseñador de producción y el director de arte, puede consultarse en las redes sociales del propio festival, Facebook, Twitter, Instagram y Vimeo como Cinetekton, y en imacp.gob.mx

En la presentación, también estuvieron presentes Sheng-Li Chilián, Directora de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Sandra Luz Guevara Castillo, Productora del Festival, e Iván Contreras Figueroa, Director y Programador de CINETEKTON! y responsable del programa Cinefilia.

septiembre 21, 2018 - 11:10 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Cultura