¡Escúchanos por internet!

Alistan recursos para mejorar la imagen de plazas principales de juntas auxiliares (VIDEO)

El gerente del Centro Histórico de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, informó que invertirán un total de 420 mil pesos en el rescate de la imagen urbana del zócalo de Puebla y de los centros de las 17 juntas auxiliares.

“En las 17 juntas auxiliares, en San Francisco Totimehuacán tiene su convento, la tradición de la comida, festividades donde cada parroquia tiene su fiesta, aparte la fiesta de San Francisco y todo lo de la gastronomía con la que cuenta; está el paso hacia la zona de los conventos, en donde todavía existen mayordomías y donde cuentan con otro tipo de organización que tienen que respetar, no es lo mismo la ciudadanía a lo que pasa en las juntas auxiliares”, detalló.

En entrevista, Vergara Berdejo, posterior a presentar su proyecto en la comisión de Asuntos Indígenas que presidió la regidora Ángeles Ronquillo, abundó que se cuenta con un avance del proyecto del 15 por ciento, y con la autorización de 420 mil pesos por parte del edil Luis Banck Serrato.

Del rescate natural que se podría contemplar está la zona de Valsequillo, la zona del Tenso, entre otros sitios.

“Tenemos en el programa zonas naturales, zonas históricas, zonas culturales, zonas antropológicas, zonas arqueológicas; se tiene todo un concepto de cultura”, indicó.

Indicó que el rescate de las juntas auxiliares se realizará en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el gobierno del estado.

El proyecto también prevé la creación de un catálogo de los elementos históricos de las alcaldías subalternas.

Foto: Es Imagen / Ángel Flores

febrero 14, 2018 - 5:45 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad