¡Escúchanos por internet!

Alistan sanción a Luis González Acosta; no justificó ausencias (VIDEO)

El regidor Enrique Guevara Montiel, de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), informó durante la Comisión de Vigilancia que su homologo, Luis González Acosta, en los justificantes que presentó del viaje a Polonia sólo viene el justificante de las mesas de trabajo y faltó el de comisiones, por lo que se procederá a sancionar.

“Es importante señalar que el regidor Acosta no cumplió con presentar un justificante por las comisiones y únicamente se conoce un justificante presentado ante la comisión de sala de regidores por las mesas de trabajo”, indicó.

Guevara Montiel señaló que debido a que faltó justificar el concepto de comisiones es que se procederá a dejar de cubrirle al regidor 15 días de salario.

En tanto, el presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Luis González Acosta, manifestó, en entrevista, con relación al tema administrativo y de procedimiento que su equipo de trabajo efectuó, que no se está incurriendo en algún problema, que sólo el regidor Enrique Guevara busca manchar el trabajo que fue a realizar a Polonia, y que parte del seguimiento del viaje es la reunión que sostendrá en los próximos días en la Ciudad de México, para reunirse con el embajador de Polonia en México.

Acotó que se tienen justificados el artículo 142 y 144 del reglamento y el correspondiente a la Ley Orgánica Municipal por lo que se solventarán la información que sea necesaria a fin de que no existan dudas.

“Me parece que es un tema me acabo de enterar y entiendo que es administrativo y de procedimiento, yo dejé instruido a mi equipo, se realizaron todas las instrucciones, tengo todos los oficios; me parece lamentable que un viaje que realicé tan fructífero y que está dando resultados sea cuestionado. Ya me contestó el embajador de México en Polonia que me recibe la primera semana de abril en la citada de México donde acudiré con una comitiva de empresarias y empresarios poblanos”, abundó.

marzo 15, 2019 - 2:00 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad