¡Escúchanos por internet!

“Alito” pedirá licencia; va por el PRI

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, pedirá licencia a su cargo en mayo para contender en la elección de la nueva dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

El mismo mandatario local, conocido como “Alito”, aseguró que llegará sin ningún cargo público al registro de candidatos que pretenden ganar en agosto próximo el liderazgo del tricolor para el periodo 2019-2023.

“El día que marque el requisito, porque va a haber una fecha de registro, pues yo para esa fecha tendré que estar separado del cargo”, afirmó en el marco de los festejos de la Expropiación Petrolera.

“Voy a pedir licencia cuando lo marque la convocatoria, y si la convocatoria marca que el registro es en mayo, pues días antes de cumplir con el registro tendré que cumplir con esa disposición”.

Además de coincidir en que el INE debe vigilar el proceso interno, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) exigió que la elección sea a través de una consulta con la militancia.

“Ya estamos hartos que tres o cuatro quieran decidir en el partido, de que quieran poner un presidente del PRI para mangonearlo y manejarlo”, lanzó el mensaje contra sus contrincantes.

Además del campechano, se perfilan como posibles candidatos el ex rector de la UNAM, José Narro, y el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

Este último, presentó en febrero pasado una denuncia ante el INE contra Moreno Cárdenas por presuntos desvíos de recursos públicos para posicionar su imagen como candidato en esta fuerza política.

De obtener la licencia, Moreno Cárdenas se irá de la Gubernatura que ganó en 2015, y que concluye hasta septiembre de 2023.

marzo 18, 2019 - 10:35 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Política